Culebrón del verano

Cavani sí, Cavani no

Sigue la negociación con el futbolista al que también pretende la Real Sociedad

Eduardo Esteve

Valemcia | 27.08.2022 12:21

Cavani sí, Cavani no
Cavani sí, Cavani no | Agencia EFE

Va llegando el final del mercado y aunque Cavani es "agente libre" y podría firmar por cualquier club más allá del 1 de septiembre, lo bien cierto es que en la próximas horas se tiene que decidir lo que se ha convertido en un verdadero culebrón de verano. El Valencia sigue insistiendo mientras la Real lo tiene en el punto de mira después de haber traspasado a Isak al Newcastle por 70 millones de euros. Y dijo ayer la presidenta Lyahoon que "Cavani es un gran futbolista y seguro que tendrá ofertas". La máxima mandataria admitía las negociaciones a la par que advertía de la presencia de otros equipos interesados en Cavani.

La voluntad del futbolista era firmar por el Valencia. Gattuso le había llamado y convencido del proyecto. Con el delantero uruguayo queriéndose reivindicar para ir al Mundial de Qatar, la del Valencia era la mejor opción de tener muchos minutos y marcar goles. Edinson sabe que en ningún sitio le van a asegurar ser más titular que en Valencia. Y esa es una de las ventajas para los de Gattuso.

Mientras los valencianistas esperan a Cavani con la ilusión que ha generado ver de nuevo en Mestalla un futbolista tan mediático y con el aura de "matador", Cavani se debate si aceptar la oferta de dos años de los valencianistas. Sabe que el Valencia no puede pagarle una gran cantidad de ficha. Sin embargo el dinero no fue problema para rechazar ofertas mucho más suculentas como las del Niza. Su deseo siempre fue jugar en La Liga.

Los valencianistas se preguntan qué falta para que llegue ese acuerdo. Con el famoso "ok" de Lim aún no habiendo sacado de la plantilla a Maxi Gómez quieren saber si definitivamente aceptará y lucirá los colores del Valencia. Y esa respuesta solo la tiene el propio Cavani.

El Valencia, según apunta el periodista Héctor Gómez, le habría ofrecido un contrato de dos temporadas con un salario, la primera de ellas, que ronda los 2 millones de euros y un poco inferior en la segunda de las campañas. Esa oferta fue formalizada el pasado jueves y ya habría obtenido respuesta del propio Cavani. El uruguayo quiere la misma ficha para las dos temporadas que firme. Y ante eso el Valencia debería decidir y hacer una contraoferta.

La negociación continúa mientras los valencianistas no paran de teclear el F5 de sus ordenadores, móviles o tablets esperando que algún periodista les saque de la duda con una fumata blanca o negra.