La alcaldesa de València, María José Catalá, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento invertirá cerca de 2,5 millones de euros en los próximos años en el mantenimiento y renovación del mercado de Colón. Catalá se ha reunido con la junta directiva de la asociación de comerciantes de este mercado municipal, que cuenta con la nivel de protección de Bien de Interés Cultural (BIC) por su estilo modernista.
La próxima semana está previsto que el consejo de administración de la empresa municipal Aumsa licite el contrato para la renovación de la escalera mecánica del recinto y la construcción de nuevos baños, por valor de 900.000 euros. Además, la alcaldesa ha informado a los comerciantes de que Aumsa trabaja ya en la mejora de la climatización del mercado con la contratación de un una ingeniería, que lleva desde el mes de abril elaborando un nuevo proyecto de climatización que responda a la demanda y necesidades reales del recinto.
Igualmente, de cara a este verano, la nueva empresa adjudicataria del mantenimiento de la climatización (OHL) está realizando las reparaciones para asegurar el funcionamiento de las instalaciones. Y de manera paralela, la próxima semana se van a probar una serie de ventiladores grandes para situarlos en la zona de mercaderes. En caso de que el resultado sea óptimo se instalarán de manera inmediata. También están previstas inversiones en la mejora del sistema de saneamiento.
Relanzar el mercado
En la reunión entre la alcaldesa y los comerciantes se hablado sobre la realización de campañas para "relanzar el Mercado de Colón con un proyecto de comunicación con acciones puntuales y enlazando el Mercado de Colón con la estrategia de Valencia Music City”, según ha destacado Catalá. La alcaldesa ha añadido que al acceder al gobierno local “como en tantas otras cosas, nos hemos encontrado una situación de falta de mantenimiento y falta de inversión más que evidente”: