Día mundial del agua

El Ayuntamiento de Valencia y Global Omnium impulsan actividades al aire libre para celebrar el día Mundial del Agua

Quien quiera participar puede apuntarse en la web www.setmanadelaiguavalencia.com. El miércoles se hará en bicicleta la ruta del agua por el río. El viernes está prevista la ruta histórica del agua por la ciudad. El sábado se inaugurará la fuente de Viveros de nueva generación con agua filtrada y refrigerada. Se realizarán catas de agua en los mercados de Algiròs y Ruzafa.

ondacero.es

Valencia | 22.03.2021 15:35

El Ayuntamiento de Valencia y Global Omnium impulsan actividades al aire libre para celebrar el día Mundial del Agua
El Ayuntamiento de Valencia y Global Omnium impulsan actividades al aire libre para celebrar el día Mundial del Agua | ocv

Esta mañana en el Ayuntamiento de Valencia se ha desplegado un cartel conmemorativo para concienciar sobre el día Mundial del Agua que se celebra hoy. En el acto han participado, entre otros, la concejala del Ciclo del Agua, Elisa Valia, el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, y Vicent Inglada de la Unión de Consumidores de Valencia.Las actividades planificadas para promocionar, concienciar y contribuir valores sostenibles se desarrollarán a lo largo de toda la semana teniendo en cuenta las medidas de prevención frente al COVID por lo que todas serán al aire libre. Las actividades previstas que a continuación se detallan tienen un sistema de inscripción previsto en la web www.setmanadelaiguavalencia.com y son:.- Martes 23 de marzo: 11.00 horas Cata de aguas en el mercado de Algirós con la Unión de Consumidores de Valencia y reparto de botellas reutilizables a todas las personas participantes..- Miércoles 24 de marzo: 12.00 horas y en La Pérgola como punto de encuentro se realizará la Ruta del Agua en bicicleta. El recorrido será desde la Alameda por el jardín del Turia hasta el Parque de Cabecera. Visita del Lago con taller de sensibilización que realizará la fundación LIMNE. Necesaria inscripción previa..- Jueves 25 de marzo: 11 horas Cata de aguas en el Mercado de Ruzafa con la Unión de Consumidores de Valencia..- Viernes 26 de marzo: A las 12.00 y como punto de encuentro la fuente Del Río Turia en la plaza de la Virgen inicio de la ruta histórica del agua. Se visitarán distintos puntos emblemáticos y se explicará la historia del abastecimiento de agua a la ciudad. Plazas limitadas necesaria inscripción previa..- Sábado 27 de marzo: A las 11.00 horas en los jardines de Viveros se inaugura la Fuente Viveros, la cuarta fuente de nueva generación de agua filtrada y refrigerada que se instala en la ciudad. Se realizarán talleres divulgativos para niños y niñas y se repartirán botellas reutilizables a las personas participantes.

LO MÁS