REVISIÓN FACTURAS

El Ayuntamiento de València activa un servicio digital para favorecer el ahorro en la factura de la luz

Enviando un formulario y una copia de la factura de forma telemática, la Oficina de la Energía municipal realiza un estudiodetallado de los consumos y envía un informe con recomendaciones para reducir el gasto.

Amparo Sánchez

València | 31.10.2022 09:15

Una mujer viendo una factura de la luz
Una mujer viendo una factura de la luz | laSexta.com

La concejalía de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de València y la Fundación València Clima i Energia han puesto en marcha un servicio digital, a través de la Oficina de la Energía municipal, para que cualquier persona pueda ahorrar ensu factura eléctrica.

Para Alejandro Ramon, concejal de Transición Energética, se trata de ahorrar dinero en las facturas de la luz sin necesidad de renunciar a nuestro nivel de bienestar.

La herramienta es gratuita y permite un asesoramiento personalizado para cada caso, dependiendo del tipo de tarifa contratada por el usuario y los consumos habituales que realiza en su domicilio o negocio. El servicio está disponible para toda la ciudadanía, tanto para particulares como para comercios y pymes con potencias contratadas inferiores a los 15 kW.

El formulario está disponible en la página web www.climaienergia.com y enviando una factura del suministro, se genera de manera automatizada un informe personalizado, revisado por los técnicos de la Oficina de la Energía, con recomendaciones sobre las modificaciones que se pueden hacer en el contrato.