valència

El Ayuntamiento licita las obras del polideportivo previsto en una de las naves del Parque Central

El gobierno local calcula que la instalación costará 6 millones de euros y abrirá en febrero de 2024

Nacho Reig

València | 14.10.2022 11:36

Nave 1 del Parque Central
Nave 1 del Parque Central | Onda Cero

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha acordado este viernes licitar las obras del polideportivo previsto en una de las naves del Parque Central diseñadas por el arquitecto Demetrio Ribes. La instalación se ubicará en la Nave 1 que, con más de 2.500 metros cuadrados es la más grande de todas y supondrá el mayor equipamiento público que tenga el parque. Además, permitirá dotar al barrio de Russafa de su primera gran instalación deportiva pública, como ha destacado el concejal Borja Sanjuán:

Este futuro polideportivo albergará una cancha central para fúlbol sala y balomnano, salas de musculación, un tatami de artes marciales, spa, baño turco y una piscina cubierta de 15 metros de largo por 7 de ancho. Una cafetería y los vestuarios completarán el equipamiento del complejo. Las obras saldrán a licitación por 6 millones de euros y con un plazo de ejecución de 15 meses.

Figuración interior
Figuración interior | Ayuntamiento de València

El proyecto inicial fue aprobado por el gobierno local en 2018. Pero en 2020 tuvo que ser modificado para incluir una central de energía geotérmica que dará servicio tanto a ésta como a las naves vecinas, y de ahí el retraso en la licitación de las obras. El Ayuntamiento calcula que, si no hay contratiempos, la instalación estará acabada en febrero de 2024.