Estará en la mayor de las naves de Demetrio Ribes

El Ayuntamiento aprueba el proyecto del futuro polideportivo del Parque Central

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València aprobará este viernes el proyecto del polideportivo previsto en la mayor de las naves de Demetrio Ribes situadas en la explanada de acceso principal al Parque Central. Las obras están presupuestadas en alrededor de 2,5 millones de euros.

ondacero.es

València | 24.09.2020 13:24

La nave que albergará el polideportivo
La nave que albergará el polideportivo | Onda Cero

Con 4.200 metros cuadrados de suelo útil, éste será el mayor equipamiento público que tenga el Parque Central. Como el resto de estas antiguas instalaciones industriales, la ve fue construida hace ahora cien años y goza de protección por sus características arquitectónicas modernistas.

El futuro polideportivo tendrá una cancha para fútbol sala o balonmano, salas de musculación, un tatami de artes marciales, spa, baño turco y una piscina de 15 por 7 metros. Una cafetería y los vestuarios completarán el equipamiento del complejo.

Por el momento solamente una de estas naves diseñadas por el arquitecto Demetro Ribes está abierta al público tras su remodelación, y alberga una sede de la Universidad Popular. En los próximos meses está previsto que abra también su gemela, destinada a una sala de usos culturales bautizada como Ribes Espai Cultural. La última de ellas se destinará a un centro municipal de servicios sociales y un centro de día para la inserción sociolaboral de jóvenes.