Reunión este viernes entre ambas partes

El Ayuntamiento espera el OK del Valencia por el Nuevo Mestalla

Este viernes se ha dado una reunión entre Ayuntamiento y Valencia CF para intentar dar un paso importante para el acuerdo del convenio por el Nuevo Mestalla.

Jordi Gosálvez

Valencia | 27.01.2023 10:46

El Ayuntamiento espera el OK del Valencia por el Nuevo Mestalla
El Ayuntamiento espera el OK del Valencia por el Nuevo Mestalla | Onda Cero

Este viernes se ha reunido el Valencia CF con el Ayuntamiento para esperar un OK definitivo al convenio regulador para que el club valencianista pueda gozar de los privilegios que estaban marcados por la ATE respecto al Nuevo Mestalla, una reunión en la que el club dirigido por Meriton intenta desbloquear una situación enrocada por mas de 10 años.

Una reunión a la que la vicealcaldesa y concejala de urbanismo, Sandra Gómez, acude con un optimismo que ya trasladó públicamente el pasado lunes en la comisión de urbanismo. Optimismo que desde el Valencia CF trasladan que se basa en que las fichas de gestión están muy avanzadas. De hecho ha habido reuniones en las últimas semanas, este jueves hubo una reunión técnica entre el club y gente del Ayuntamiento de Valencia.

En dicha reunión el Valencia ha explicado todas las claves sobre el nuevo estadio: capacidad, polideportivo, garantías y un largo etcetera. Una exposición comandada por LayHoon que tenía un viaje programado y lo ha cancelado para poder estar en una reunión que se considera importante donde puede haber avances, al igual que desde el ramo político también así lo creen. Además también estaba Javier Solís, director corporativo del Valencia. En el encuentro el club valencianista va a coincidir con el alcalde Joan Ribó, la propia Sandra Gómez además de más miembros del consistorio como el vicealcalde Sergi Campillo.

El Valencia presentó lo que ya se había pactado respecto a la capacidad de lo que deberá ser el Nuevo Mestalla, un estadio de 70.000, con una capacidad fija de 66.000 y 4.000 asientos adaptables, que tienen una condición variable, en función de los requisitos y de las necesidades de los diferentes motivos. La cifra de 66.000 asientos no es casual, es la que permite tener el podium plano para centro de ocio, restauración... y por ende generador de ingresos y la posibilidad de mantener abierto los 365 días al año.

Respecto al polideportivo de Benicalap el club presenta la propuesta más cara de todas las que se han hablado hasta el momento, superando los 5,7 millones que recogía el convenio y superando, el presentado los 8 millones mediante un compromiso por escrito.

Otro de los puntos que ha presentado el Valencia es el de, previo a la liberación de la licencia del terciario se depositarán los restos arqueológicos y el 5% coste del polideportivo, como ya se recogía en el convenio. Mientras que a la finalización del nuevo estadio el club de Mestalla podrá hacer uso de los beneficios urbanístico del actual Camp de Mestalla. Esto condiciona al Valencia CF a no poder vender todavía los terrenos… con lo que la sociedad deportiva no tiene la certidumbre deseada.

El Valencia CF depositará el dinero en cuanto se firme, a partir de ahí los plazos dependerán de la agilidad del Ayuntamiento con licencias y demás burocracia instaurando un plazo de finalización del nuevo estadio en unos 20-22 meses de construcción desde que entran las máquinas a un estadio que lleva parado hace 13 años