valència

El Ayuntamiento aprueba el proyecto del esperado nuevo colegio público de Malilla

El consistorio licitará en los próximos días las obras, que costarán alrededor de 8 millones de euros

Nacho Reig

València | 17.06.2022 12:24

Figuración del CEIP 106 de Malilla
Figuración del CEIP 106 de Malilla | Ayuntamiento de València

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado en su reunión de este viernes el proyecto técnico del nuevo colegio público de infantil y primaria (CEIP) que los vecinos de Malilla llevan años esperando. El CEIP 106 se levantará en una parcela de casi 11.000 mil metros cuadrados situada en la entrada de Cases de Masena.

Éste es uno de los colegios que se incluyen en el Pla Edificant de la Generalitat para la construcción o mejora de centros docentes. Sustituirá al CEIP Fernando de los Ríos, que actualmente se ubica en unos bajos municipales que no reúnen buenas condiciones. Es, por tanto, un centro muy necesario, según ha dicho el vicealcalde, Sergi Campillo:

Así será el colegio

Tras la aprobación del proyecto el siguiente paso será licitar las obras de construcción del colegio, que costarán alrededor de 8 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución previsto de 18 meses. El CEIP 106 de Malilla tendrá tres líneas de infantil de primer ciclo (para escolares de 2 años), 9 de Infantil de tres a seis años y 18 de Primaria, así como un comedor para 600 comensales en dos turnos.

El centro estará formado por un edificio de aularios compacto en el extremo septentrional de la parcela y un bloque independiente para el comedor y el gimnasio en la parte opuesta, lo que permitirá concentrar en medio de esos dos espacios toda la zona exterior para actividades docentes.

Figuración del patio
Figuración del patio | Ayuntamiento de València