El italiano viajó a España a principios del mes de mayo

Anil Murthy se reunió con Gatusso en Milán la primera semana de abril

El que era presidente del Valencia viajó junto a Joey Lim para mantener una primera toma de contacto

Eduardo Esteve

Valencia | 01.06.2022 15:24

Imagen de Anil Murthy y Joey Lim viajando a Milán para reunirse con Gattuso el 6 de abril
Imagen de Anil Murthy y Joey Lim viajando a Milán para reunirse con Gattuso el 6 de abril | ondacero.es

El Valencia ya estaba clasificado para jugar la Final de la Copa del Rey y aún así desde Meriton ya se pensaba en un relevo en el banquillo. El que por entonces era presidente del Valencia, Anil Murthy viajó hasta Milan (concretamente el 6 de abril como atestigua la imagen superior) con su mano derecha Joey Lim para mantener una primera toma de contacto con Gennaro Gattuso. En la ciudad milanesa le explicaron al técnico italiano el proyecto que Lim tenía en mente para esta próxima temporada.

Más tarde, el 3 de mayo, fue el propio Gattuso quien viajó a España varios días. Desde entonces ya era conocedor del proyecto que quería Peter Lim para esta próxima temporada y ya se encontraba trabando en ello a la espera de la visita a Singapur para conocer en persona al propio Peter Lim.

Gattuso sustituto de Bordalás

Mientras el Valencia se quedaba a un paso de ganar un título de Copa del Rey del que solo le privó un lanzamiento de penalti, Peter Lim ya tenía trazado junto a Jorge Mendes el plan a seguir. Y ese plan pasaba por sustituir a Bordalás en el banquillo. Una circunstancia que se espera se produzca en las próximas horas mientras en Singarpur se ultiman los detalles para que Gatusso sea entrenador del Valencia las dos próximas temporadas.