POLITICA

Aguirre exige este lunes al ministro Planas que activen los fondos de reserva de crisis de la PAC

PSPV y Compromis han acusado a Aguirre de ser el responsable de los impagos que están sufriendo los agricultores valencianos

Amparo Piqueres

Valencia | 19.02.2024 14:21

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre | EFE/Ana Escobar

El conseller de Agricultura José Luís Aguirre, va ha solicitado al ministro de Agricultura, Luis Planas, que se activen los fondos de reserva de crisis de la PAC. Lo ha hecho en la reunión que ha mantenido con las comunidades autónomas para abordar los problemas que afectan al campo y en el marco de las protestas de agricultores, ganaderos y transportistas que llevan produciéndose más de una semana y que continuarán en los próximos días.

Según Aguirre, la Generalitat Valenciana también ha previsto, dentro de los presupuestos para este año, ayudas para reforzar las que ofrece el Estado a través de la PAC.

Aguirre ha realizado estas declaraciones durante el transcurso de la comisión de agricultura que se está celebrando hoy en Les Corts y ante las criticas lanzadas por PSPV y Compromis. Ambos partidos han acusado a Aguirre de ser el responsable de los impagos que están sufriendo los agricultores valencianos.

Escuchamos a Paula Espinosa de Compromis.

En los mismo términos se ha pronunciado, Ana Besalduch del PSPV.

Las organizaciones profesionales agrarias han anunciado que mantendrán las movilizaciones, al menos, hasta el próximo día 26 de febrero, fecha en la que COAG, Asaja y UPA han convocado una movilización en Madrid, coincidiendo con la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE.