SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Acuerdan citar como investigado al propietario del castillo hinchable que provocó la muerte de dos menores en Mislata

También se ha acordado la citación como investigados de otro responsable de la atracción y del ingeniero técnico que firmó los certificados de la instalación

Amparo Sánchez

València | 21.04.2022 13:16

Accidente castillo hinchable de Mislata
Accidente castillo hinchable de Mislata | ondacero.es

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata ha acordado la citación como investigados del propietario y otro responsable del castillo hinchable en el que se produjo un accidente el pasado 4 de enero que causó la muerte a dos niñas de 4 y 8 años y heridas a otros siete menores.

Según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana también cita como investigado al ingeniero técnico que firmó los certificadosde la instalación de la atracción ferial.

Dos delitos de homicidio por imprudencia

La magistrada ha adoptado esta decisión en el marco de unas diligencias previas abiertas inicialmente por dos delitos de homicidio por imprudencia y lesiones por imprudencia.

Durante la instrucción de la causa la titular del juzgado también ha citado a los padres de las víctimas, tanto de las fallecidas como de las lesionadas, con el objetivo de realizarles el correspondiente ofrecimiento de acciones.

También confirma el TSJ que entre otras diligencias ha decidido tomar declaración a los agentes de Policía que han intervenido en la investigación así como a diversos testigos que presenciaron cómo una ráfaga de viento levantaba el castillo hinchable y provocaba que los menores salieran despedidos.