INVESTIGACIÓN ABIERTA

El ingeniero que supervisó el hinchable de Mislata en el que murieron dos niñas lo hizo desde Elche

Un informe de la Policía Judicial ha comprobado que el posicionamiento de su teléfono móvil marca la ciudad ilicitana

Agencias | ondacero.es

Valencia | 20.04.2022 14:32

Archivo - Hinchable caído en la feria de Mislata.
Archivo - Hinchable caído en la feria de Mislata. | CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA - Archivo

El ingeniero técnico industrial del Colegio de Alicante que firmó la inspección del castillo hinchable de Mislata en el que fallecieron dos niñas, de 4 y 8 años, tras ser tumbado por el viento el 4 de enero, lo hizo desde Elche y no 'in situ' el día 2 de enero, tal y como declaró ante la Policía.

Así se desprende del informe remitido por la Policía Judicial al Juzgado de Instrucción 4 de Mislata. Los agentes, con el seguimiento del teléfono móvil, han constatado que el ingeniero no estuvo "en ningún momento" en Mislata para realizar su trabajo de inspeccionar que todas las atracciones de la feria estaban en perfectas condiciones para su uso y disfrute.

Analizada la actividad y registros del teléfono, entre las 00 y las 23.59 del día, el móvil no se posiciona en la localidad de Mislata a lo largo de todo el día, ni tampoco en Valencia, marcando como posicionamiento Elche.

Además, se comprobó el posicionamiento de días posteriores por si hubiera habido algún error en el día de la inspección, resultando negativa la gestión y situando el terminal del ingeniero solo el día 7 en Mislata, cuando presentó declaración en esta instrucción.

Para la Policía resultó "significativo" que el certificado que presentó este profesional no fuera acompañado de ningún reportaje gráfico ni fotográfico donde quedase constancia y se observase el estado y el correcto montaje de las atracciones.