Se disputará a partido único la semana que viene

El Valencia CF se enfrentara al Atlético Baleares en octavos de Copa

El Atlético Baleares será el rival del Valencia CF en los octavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo realizado este viernes

Jordi Gosálvez

Valencia | 07.01.2022 12:57

Atlético de Baleares
Atlético de Baleares | EFE

Entre el 14, 15 y el 16 de enero el Valencia CF se enfrentará a Atlético Baleares en los octavos de final de la Copa del Rey después del sorteo que se realizó en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Será a partido único en el Estadio Balear con capacidad para 6000 aficionados la semana que viene. El conjunto insular ya ha eliminado a Getafe y Celta de Vigo marcando 7 goles y recibiendo solo uno en 180 minutos de juego. El rival de los de José Bordalás militan en la primera red de la Liga RFEF y son uno de los candidatos claros para estar en la segunda división del futbol español la próxima temporada. El equipo entrenado por Xavier Calm se ha metido por primera vez en los octavos de final de la competición copera.

Sufrimiento para estar en octavos

Los valencianistas avanzaron a estos octavos después de sufrir mucho ante el Cartagena solventado con un gol en las postrimerías del envite del ruso Cheryshev.

El calendario se complica

Un calendario que se comprime para los de Bordalás en un mes altamente exigente donde mañana se enfrentan al Real Madrid en el Bernabeu, al Sevilla el 19 de enero en Mestalla y al Atlético de Madrid el próximo día 22 de enero, sábado, en el Wanda, para arrancar el mes de febrero contra la Real Sociedad.

Las fechas de la competición del KO, más allá de los octavos son para cuartos de final, de nuevo a partido único, el 2 de febrero en casa del equipo de menor categoría y, si fueran de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

En semifinales las eliminatorias serán ya a doble partido, los días 9 de febrero y 2 de marzo, siendo el primero en casa del equipo de menor categoría y, si fueren de la misma, en las de los clubes cuya bola hubiera sido extraída en primer lugar.

La final de la competición será a partido único, en estadio de La Cartuja de Sevilla el próximo 23 de abril, sábado. Cabe recordar que el campeón se clasifica automáticamente para la UEFA Europa League y que en el caso de que el campeón se clasificara por La Liga entre los cuatro primeros para Champions, el sexto clasificado en competición casera también entraría en la segunda competición europea mientras que el séptimo iría a la nueva Conference League.