Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Logotipo Onda Cero

La Brújula C.Valenciana 20/09/2019

La Brújula C.Valenciana 20/09/2019

La Brújula Comunitat Valenciana comença amb el repàs a tota l'actualitat de la jornada amb Amparo Sánchez i continua amb Gente Viajera Comunitat Valenciana amb Palmira Benajas. Hui parlem amb Mario Villar, director d'intel·ligència turística de Turisme CV amb el qual parlem del suport a la innovació turística. També parlem amb Mercedes Menor, presidenta de la Federació de turisme enològic que la Comunitat Valenciana que han format les Rutes del Vi de Requena-Utiel, Castelló i Alacant i que s'ha presentat aquesta setmana. Des de l'Oceanogràfic, l'assessor científic Manuel Toharia ens explica la implicació de l'aquari en la sostenibilitat.

Ignacio Galán

Iberdrola

El presidente de Iberdrola visita a los trabajadores de la compañía y agradece el esfuerzo realizado durante el temporal

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha desplazado a la provincia de Alicante para reunirse con los empleados de i-DE, la empresa distribuidora de Iberdrola, que durante los últimos días han estado movilizados para hacer frente a las consecuencias de la gota fría sobre la red de distribución eléctrica de la compañía en la Comunitat Valenciana, donde la compañía ha desplegado entre personal propio y de empresas contratistas unas 500 personas.Galán ha reconocido el enorme esfuerzo desarrollado por los trabajadores de i-DE para resolver las repercusiones en las instalaciones de la red de distribución eléctrica de la compañía, provocadas por las inundaciones durante el temporal, que afectaron especialmente a Orihuela, en la comarca de la Vega Baja. La principal dificultad a la que los trabajadores de Iberdrola se han tenido que enfrentar ha sido el acceso a las instalaciones, ya que muchas carreteras y caminos se encontraban cortados y las calles en localidades afectadas completamente inundadas. En este sentido, el presidente de Iberdrola ha destacado que, pese a las dificultades provocadas por la peor gota fría en los últimos 50 años, el esfuerzo y dedicación de los integrantes de las unidades de mantenimiento ha sido ejemplar. La reunión con el personal de Alicante se ha desarrollado en la subestación eléctrica de Altabix (Elche), para a continuación trasladarse a Orihuela para conocer in situ la magnitud de las consecuencias de la gota fría. A estos encuentros también han asistido Armando Martínez, Director de Negocio Redes del Grupo Iberdrola, Antonio Espinosa, Consejero Delegado i+DE, y Ana Lafuente, responsable de Dirección de i-DE en la Comunitat Valenciana.

Vecinos de Orihuela limpian sus casas y negocios anegados por la avenida de agua povocada por el desbordamiento del río Segura tras la gota fría.

Concederá un anticipo de 1500 euros inmediatos a afectados

El Consell aprueba primeras ayudas a afectados por la DANA con 23,5 millones

El pleno del Consell ha aprobado las primeras ayudas directas a ayuntamientos y particulares para paliar los daños provocados por la gota fría que la semana pasada afectó a la Comunitat Valenciana, por un valor global de 23,5 millones de euros.

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, el pleno, celebrado esta semana en Orihuela (Alicante) por ser "prácticamente la zona cero" del temporal, ha iniciado las actuaciones para paliar los daños producidos por el temporal de lluvias torrenciales ocurrido entre los días 11 y 14 de septiembre.

Por delante y poor detrás

“Por delante y por detrás” en L´Auditori de Torrent.

Ferran Gadea: “Cuando estudiaba Arte Dramático, ya quería interpretar “Por delante y por detrás”.

Ferrán Gadea, uno de los protagonistas de “Por delante y por detrás. Per davant i per darrere” que representan el sábado y el domingo en L´Auditori de Torrent, nos ha hablado en +de1 Valencia de la obra, una de las comedias de más éxito en todo el planeta y una declaración de amor hacia el mundo del teatro. Traducida a 28 idiomas, representada en 50 países diferentes desde su estreno en Londres y vista por más de 12 millones de espectadores en todo el mundo, esta nueva versión llega ahora en versión bilingüe (castellano y valenciano), dispuesta a que el público no pare de reír. Sin duda, un clásico que sigue más vivo que nunca tras más de 30 años en los escenarios, a través de la nueva adaptación de Paco Mir dirigida por Alexander Herold sobre el texto de Michael Frayn, y ahora también con versión valenciana de Juli Disla.