Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ÚLTIMOS AUDIOS

Antonio Montiel, secretario general de Podem

El exreferente de Errejón en la Comunitat cree que el nuevo partido no tendrá seguimiento en la Comunitat

El exsecretario general del Podem acusa a Errejón de actuar como Iglesias

Una voz autorizada que ha hablado sobre la concurrencia del partido de Íñigo Errejón a las elecciones generales y su repercusión en la Comunitat ha sido la del exsecretario general de Podemos en esta autonomía y exportaovz en les Corts, Antonio Montiel. Montiel fue la referencia de Errejón en la Comunitat en la anterior legislatura.

Casa caridad

Análisis de los solicitantes de escuelas infantiles de Casa Caridad.

Pablo Yáñiz: “Una pena no poder dar plaza a todos los que las han solicitado”.

Las escuelas infantiles de Casa Caridad han recibido un total de 178 solicitudes para el curso 2019-2020, el doble que las plazas libres disponibles. Un año más, este recurso que ofrece educación gratuita a alumnado de 1 a 3 años de familias con escasos recursos y, que en algunos casos, se encuentran en situación de exclusión social, vuelve a registrar una demanda muy alta por encima de las 90 plazas ofertadas para este curso. El perfil medio del demandante es el de familia biparental menor de 36 años, de origen extranjero, con más de dos hijos y con uno o los dos progenitores desempleados. La Asociación cuenta con una escuela infantil en Torrent y dos en València en las que las familias no tienen que abonar ningún gasto de matrícula, comedor, uniforme o material escolar. En el caso de Torrent, se han recibido 47 solicitudes-1,6 peticiones por plaza libre-, mientras que en el centro de Pechina se han recibido 56 demandas para alguna de las 18 plazas -3 por cada plaza disponible, y en la escuela “Obra Social la Caixa” de Benicalap se han atendido 75 solicitudes, -dos peticiones por plaza disponible-.