La Brújula C. Valenciana 27/11/2020

La Brújula C. Valenciana 27/11/2020

Hui en La Brujula Comunitat Valenciana noticies amb Amparo Sánchez y despres amb Amparo Piqueres La Brújula Gente Viajera, on anem a conèixer de la mà de Celia Pèris, Guia turística oficial de la CV, la comarca del Camp de Morvedre.Els proposem algunes de les rutes que poden fer per aquesta zona. A més a més, també coneguem propostes culturals per a gaudir el cap de setmana, en les acosta El Centre del Carmen Cultura Contemporània.

El 15 de mayo del 2021 para dar un paso con el nuevo Mestalla

Anular la ATE del nuevo Mestalla ya tiene fecha

En lo que llevamos de semana hasta en tres días se ha pronunciado el consistorio tanto Joan Ribó, alcalde y Sandra Gómez vice-alcaldesa que hoy de nuevo han vuelto a recordarle a Meriton que los compromisos están para cumplirse y que debe ser antes del 15 de mayo cuando se reanuden las obras.

Eurocaja Rural

Eurocaja Rural hace frente a la pandemia organizando una nueva edición del 'Desafío'

Este año se celebrará de forma virtual respetando las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Participarán los más de 1.000 profesionales de la plantilla en pruebas online de destreza y habilidad distribuidos en 8 equipos. Para el Director General, "es el momento de poner en alza valores como la deportividad, el compañerismo, el afán de superación o la fuerza de la unidad del grupo, así como remarcar la importancia de estar más juntos que nunca, aunque deba ser en la distancia".

Se producirá la próxima semana

Reunión "bilateral" entre Puig y Oltra para limar diferencias

La vicepresidenta portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha anunciado que espera mantener un "encuentro bilateral" con el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, durante la próxima semana, tras las discrepancias entre ambos y entre Compromís y el PSPV. En todo caso, ha negado que tenga diferencias con el Consell y ha asegurado que se siente "cómoda" hablando en nombre de todo el gobierno valenciano.

El Ayuntamiento de Valencia y Cruz Roja ponen en marcha un albergue para personas sin hogar ante el COVID-19

Gemma Sequí: “Hemos incorporado equipos de teleasistencia en las zonas de aislamiento”

El Ayuntamiento de Valencia ha reforzado su intervención con el colectivo a través de la apertura de un Centro de carácter sociosanitario que gestiona Cruz Roja.

El dispositivo, que tiene carácter temporal ante la pandemia, pretende alojar y atender las diversas necesidades de las personas sin hogar de la ciudad de Valencia a través de un adecuado aislamiento, seguimiento de la salud, necesidades básicas y psicosociales. El albergue, con capacidad de 50 plazas y la posibilidad de ampliación hasta 90 en caso de necesidad, se ubica en Ciutat Vella.

El nuevo recurso forma parte de los sistemas de Emergencia Social del Ayuntamiento de Valencia, como el SAUS o el CAST (Centro de Atención a Personas Sin Techo), que se encargarán de la derivación de las personas sin hogar o familias en situación de exclusión residencial.

El albergue cuenta con equipamiento sanitario para la realización de pruebas PCR, así como instalaciones para el aislamiento preventivo necesario de las personas a la espera de resultados. El dispositivo contempla estancias de aislamiento y atención para casos positivos de COVID-19, y es el SAUS quien determina el traslado de las personas con PCR negativo a otros recursos ya establecidos.

Ante la situación de pandemia, Cruz Roja se encarga de la gestión de este nuevo albergue para el Ayuntamiento de Valencia con un equipo sociosanitario y apoyo de voluntariado, que da cobertura durante las 24 horas del día a las personas alojadas. Gemma Sequí, responsable del programa de atención a personas en extrema vulnerabilidad de Cruz Roja, nos ha ampliado la información en Más de uno Valencia.

Más de Uno Valencia 12:30 27/11/2020

Más de Uno Valencia 12:30 27/11/2020

En Más de uno Valencia, con Mª Paz Fernández, hemos hablado con José Saiz, director artístico del Teatro Flumen sobre la divertida programación de este fin de semana. Gemma Seguí, responsable del programa de atención a personas en extrema vulnerabilidad de Cruz Roja en Valencia ha hecho balance de la primera semana de funcionamiento del albergue para personas sin hogar ante la COVID-19. Tomás Fuentes nos ha contado cómo consiguen que el público "confiese" su anécdota más embarazosa en "La ruina". Eduard Ureña ha dado las noticias más destacadas de la jornada, Jordi Gosálvez nos ha traído la última hora del deporte valenciano, Boro Peiró nos ha acercado las novedades de las fiestas, Alfred Picó, director de Taiko Meteorología nos ha puesto al corriente de la previsión meteorológica para este fin de semana y desde el departamento de librería de El Corte Inglés, Alberto García nos ha recomendado "la novela de la semana".

LO MÁS

opinión

ex presidente del Gobierno

PROGRAMA COMPLETO

opinión

Programa completos