La vicealcaldesa de Valencia sobre la ATE

Sandra Gómez: "Estamos del lado de la legalidad, otros tendrán que explicar con quién están"

El viernes debe discutirse en el Pleno del Consell si se da o no por caducada la ATE

Eduardo Esteve

Valencia | 17.11.2021 14:21

El Pleno del Consell tendrá que decidir este viernes si da por anulada la ATE en vistas de los reiterados incumplimientos del Valencia CF. Mientras la Conselleria de Territorio, controlada por el PSPV, instaba a comenzar el trámite para dar por caducada la ATE que afecta a Mestalla, Rafael Climent, Conseller de Economía y perteneciente a Compromís se mostraba partidario de no anular todavía dicha ATE. Hoy ha sido Sandra Gómez, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Valencia, del PSPV, quien se ha manifestado al respecto.

Para Sandra Gómez "nosotros estamos en el lado de la legalidad, en el lado de los que queremos ver el nuevo Mestalla acabado y otros simplemente tendrán que explicar de que lado están. Después de más de una década de promesas incumplidas, de palabras... yo creo que ha llegado el momento de los hechos y nosotros vamos a seguir insistiendo en que la propiedad del club debe acabar las obras de Mestalla".

Y añadía que "así se han manifestado los servicios jurídicos de Generalitat, la propia Abogacía de la Generalitat. Nosotros estamos dentro del marco de la legalidad y lo que nos tendrán que explicar el resto de políticos es de que lado están. La posición que hemos mantenido desde el Ayuntamiento y la Consellería de Infraestructuras es que el Valencia debe cumplir con acabar el nuevo estadio. Es algo que me parece lógico y que deberíamos de querer todos. Ha llegado el momento de decir ya está bien de palabras y que queremos pasar a los hechos. Insisto, estamos del lado de la legalidad. No puedo decir nada más que otros nos tendrán que explicar de que lado están y porqué están".