Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Valencia CF se enfrenta al Real Betis a las 21:00

Comienza el sueño de la Copa

El Valencia afronta hoy a las 21:00 en el Benito Villamarín el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Real Betis. Casi setencientos aficionados valencianistas acompañarán al equipo esta noche en Sevilla

| Valencia
| 07/02/2019

Marcelino facilitaba ayer la lista de veinte convocados, todos los disponibles para este partido. Las dos únicas ausencias son las de Gonzalo Guedes de quien el propio Marcelino dijo que “estará para la liga el domingo o ante el Celtic en la UEFA” y la del sancionado Diakhaby. Entra por primera vez Rubén Sobrino y repite Facundo Roncagia.

En la última sesión de trabajo, en la que estuvieron presentes Anil Murthy y Pablo Longoria, el técnico asturiano dio algunas pistas del que podría ser el once inicial. El propio Marcelino reconoció en rueda de prensa que Jaume sería titular y que Kondogbia aún no está para jugar noventa minutos.

Un encuentro el de esta noche para el que hay depositadas muchas ilusiones. “No sé si me merezco o no, jugar una final pero ganas tengo muchas. Este cuerpo técnico ha jugado varias semifinales y ahora tenemos una nueva oportunidad. Es un sueño y una ilusión. Trabajaremos todos muy fuerte para conseguirlo” – reconocía Marcelino.

Respecto al rival de esta noche, el Real Betis, afirmaba que “espero un partido complicado porque el Betis es un buen equipo, que juega muy bien al fútbol y domina la posesión. No sé si saldrá muy atrevido o no, pero estoy convencido que saldrá a ganar como nosotros. Somos dos equipos muy igualados. Estamos cerca en la liga, jugamos Europa League y estamos en semifinales. Es un rival difícil, pero jugamos con mucha ilusión en esta semifinal”.

En el Betis uno de los peligros se llama Sergio Canales. El exvalencianista está en un momento de forma soberbio. Su técnico Quique Setién echaba ayer piropos al Valencia CF “Espero al mejor Valencia. Ellos están en buen momento, nosotros también. Hay cosas que estamos haciendo muy bien y otras menos bien, pero ellos igual. Ahora han cambiado la racha de resultados, pero como nos pasa a todos siempre hay cosas que corregir”.

Y respecto al partido que espera hoy “nosotros no sabemos defendernos. Vamos a ir a buscar el partido, como lo hacemos siempre. Otra cosa es que el Valencia te someta, que te obligue a retrasar tu posición y que tengas que emplearte a fondo en la faceta defensiva. Pero nuestra mentalidad no es esa”.

Por otra parte y según ha podido confirmar Onda Cero Valencia, el presidente del Getafe CF, Ángel Torres telefoneó ayer a Mateu Alemany para pedir disculpas por sus declaraciones en "El Transistor" donde entre otras cosas tildaba al hijo de Marcelino de "macarra" y se refería a Diakhaby como el "morenito".