LUCES NAVIDAD VALENCIA

Encendido luces de navidad Valencia: horario, calles iluminadas y cuándo es

A pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad, marcada por la pandemia del COVID, conoce qué día se encienden las luces en Valencia, qué horario tendrán y en qué calles estarán ubicadas.

Eduard Ureña

València | 29.11.2021 16:41

Encendido luces de navidad Valencia: horario, calles iluminadas y cuándo es
Encendido luces de navidad Valencia: horario, calles iluminadas y cuándo es | Imagen: Ajuntament de València

El Ayuntamiento ha anunciado que decorará el centro, 13 barrios y varias pedanías. En la plaza del Ayuntamiento se instalará un motivo navideño de dos bolas, una de 15 metros y otra de 11 metros, que tendrá luces en movimiento y música y permitirá hacer un espectáculo audiovisual cada hora hasta las nueve de la noche. Este nuevo elemento sustituirá al tradicional árbol que se instalaba en el centro de la plaza.

Además, se instalarán 142 elementos decorativos en farolas y se iluminará la fachada del consistorio y el belén que tradicionalmente se ubica en la plaza de la Reina.

También habrá elementos decorativos de, como mínimo cinco metros de altura en los barrios de Patraix, Russafa, Campanar, Poblats Marítims, Benimaclet, Ciutat Vella, Rascanya, Sant Marcel•lí, Extramurs, Benicalap, Quatre Carreres, Camins al Grau y l'Olivereta. Además se colocarán 17 rótulos de 'Feliz Navidad' en todas las pedanías y en tres barrios de la ciudad, así como 117 arcos decorativos en 27 calles.

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Valencia?

El próximo lunes 29 de noviembre de 2021 a las 21,00 horas tendrá lugar el encendido oficial de las luces de Navidad en Valencia, el cual llega con novedades. El encendido, que se realizará por las Falleras Mayores de Valencia y Joan Ribó, alcalde Valencia, contará con un festival previo a cargo de la Federació de Folklore de la Comunitat Valenciana.

Otras atracciones

En la misma plaza, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico situará el carrusel, volverá a instalarse la pista de hielo y saldrá el tren de la Navidad. Además habrá un mercado de artesanía, que reunirá a 24 artesanos de la ciudad.

Se instalarán los stands desde el día 3 de diciembre al 9 de enero, con un horario de 10:30 a 14:00 horas (mañanas) y de 16:30 a 21:00 horas (tardes). El día 25 de diciembre y 1 de enero, también permanecerá abierta con el mismo horario y el día 31 sólo por la mañana. El día 5 (Reyes) la feria permanecerá abierta hasta las 00:00 horas, aprovechando la Noche de Reyes.