VIVIENDA

Sagunto tendrá más de 200 nuevas viviendas de alquiler social

La Generalitat acepta la oferta del Ayuntamiento de Sagunto de dos parcelas vacías en Internúcleos, donde la Conselleria de Vivienda edificará casi 300 viviendas de nueva construcción, que irán destinadas a alquiler social

Ramón Pérez

Sagunto | 12.04.2023 09:37

La revolución de la vivienda
La revolución de la vivienda | La revolución de la vivienda

Sagunto contará con casi trescientas viviendas de nueva construcción y de alquiler social. La Generalitat ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento y el Consistorio cederá dos parcelas del Barrio Fusión, en Internúcleos, para la edificación, concretamente, de doscientas ochenta y tres nuevas viviendas. La capital comarcal de El Camp de Morvedre logra entrar, así, en una de las que serán las últimas actuaciones de la Vicepresidencia 2a de la Generalitat y Conselleria de Vivienda aprobadas en esta legislatura.

"Esta noticia de más de 200 viviendas que se construirán en régimen de alquiler social gracias a los Fondos Europeos y gracias a la Conselleria de Vivienda es una gran noticia, que va en la línea, precisamente, de asegurar que nadie queda excluido de este derecho constitucional, que es el derecho a tener una vivienda digna", defiende el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, en declaraciones a los medios de comunicación. En este sentido, el primer edil de la capital comarcal ha añadido, además, que el de la vivienda ha sido "uno de los compromisos desde el inicio de la legislatura".

Una serie de cifras que, no obstante, podrían crecer porque el Ayuntamiento de Sagunto ha ofrecido a la Generalitat dos parcelas vacías más, en este caso, en el Norte del Palancia. "Les propusimos cuatro parcelas que pensamos muy adecuadas, dos en Fusión y dos en el Norte del Palancia; prácticamente, 600 viviendas en total, con lo que sería un parte muy importante de las viviendas que ofrecerá la Conselleria en todo el conjunto del territorio valenciano", destaca, por su parte, el concejal de Urbanismo, Quico Fernández. "Finalmente, han decidido, de momento, quedarse con las dos parcelas que tenemos en Fusión; prácticamente, 300 viviendas ,y por tanto, son 300 oportunidades para que las familias puedan tener una vivienda", subraya Fernández.

València y Jávea, en Alicante, han sido las otras dos localidades que, junto a Sagunto, han logrado el compromiso de la Conselleria de Vivienda para la construcción de nuevas viviendas de alquiler social.