ECONOMÍA

Inmobiliarias prevén movimientos en el mercado de la vivienda por la llegada de VW

El aterrizaje de la automovilística alemana en El Camp de Morvedre podría hacer subir el precio de la vivienda en la zona ante el aumento de la población en la comarca

Ramón Pérez

Sagunto | 05.12.2022 09:49

La llegada de la gigafactoría de baterías de Volkswagen a Sagunto provocará un amplio catálogo de cambios y de movimientos en diferentes sectores de la ciudad y, en definitiva, del conjunto de El Camp de Morvedre: desde la destacada inversión económica que representará hasta la contratación de personal pasando por el consiguiente aumento de la población en la zona. Además, el aterrizaje de la automovilística alemana en la comarca podría provocar movimientos, también, en el mercado inmobiliario de El Camp de Morvedre. Diferentes voces del sector así lo anticipan, desde donde prevén un repunte del precio de la vivienda en la zona ante el referido aumento de la población en la ciudad.

Tal es la situación que algunos propietarios con inmuebles en venta están decidiendo esperar a vender en próximos años para, así, aprovechar el tirón de la llegada de Volkswagen. "En nuestra agencia, hemos visto cómo, incluso, clientes nuestros nos decían que estaban pensando realmente en subir los precios de sus viviendas porque ahora van a subir los precios debido a la noticia", explica el gerente de INMOALTE, Blas Alfonso. "Ha habido casos en los que han dejado de vender sus viviendas pensando en esperar un año más para poder obtener una mayor rentabilidad", añade este propietario de una agencia inmobiliaria en El Puerto.

Con todo, Alfonso pronostica que la llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunto será positiva para el sector inmobiliario de la comarca. Al aumentar la demanda de vivienda, el sector podría recuperar niveles previos, según explica, al inicio de la inflación. "A nivel local, es posible que la llegada de Volkswagen amortigüe un poco esa crisis inmobiliaria que parece que se avecina. Los precios se quedarán como están ahora o, incluso, levemente al alza", anticipa el gerente de INMOALTE. Todo ello al tiempo que la Generalitat acaba de dar luz verde al Plan Especial de Parc Sagunt II, un nuevo paso adelante más para la llegada de la gigafactoría de Volkswagen a Sagunto. El documento ahora aprobado supone la base para la llegada de otros proyectos relacionados con el Grupo Volkswagen, como PowerCo.