El presidente de Ava recibe la alta distinción por unanumidad

Sagunto rinde homenaje Francisco Campillo como Hijo Adoptivo de la ciudad

Campillo destaca por su implicación en la vida social y empresarial, especialmente, en el área agrícola

María José Gimeno

Sagunto | 29.02.2024 08:58

Sagunto rinde homenaje Francisco Campillo como Hijo Adoptivo de la ciudad
Sagunto rinde homenaje Francisco Campillo como Hijo Adoptivo de la ciudad | sagunto

Francisco Campillo reside en Sagunto desde hace de 55 años y lleva más de 35 años como presidente de ASCOSA-AVA. El 27 de febrero se le rindió homenaje en el Centro Cultural Mario Monreal por su implicación social y empresarial, especialmenre, en el ámbito de la agricultura comarcal.

Al acto asistió el Alcalde de Sagunto, Darío Moreno, la concejala de Agricultura y de Cultura, Ana María Quesada, miembros de la Corporación Municipal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Federación Junta Fallera de Sagunto, el vicepresidente de las Cortes Valencianas, Alfredo Castelló,, y la exdelegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero.. Además, participaron en el acto el exconcejal del Ayuntamiento, Salvador Montesinos, y el vicepresidente de ASCOSA-AVA, Pere Peruga, junto a familiares y amigos de Campillo.

Moreno recordó en el evento que "ser Hijo Adoptivo de la Ciudad de Sagunto supone la mayor condecoración que el ayuntamiento puede conceder y queda grabado para siempre en la historia del municipio". Aseguró que "pocas personas reúnen tantos méritos como Francisco Campillo para obtener este reconocimiento", y añade que es un "ejemplo de compromiso con el desarrollo económico y social del Camp de Morvedre". Moreno califica a Campillo de "un pilar fundamental en el desarrollo y el fortalecimiento de nuestra ciudad y de la comarca, especialmente del sector agrícola, que tiene que ser necesariamente un pilar de nuestra economía".

Por su parte, Ana María Quesada, como concejala de Agricultura y de Cultura, también le dedico unas palabras a Campillo, destacando que "a lo largo de toda su vida ha sido parte activa de la sociedad saguntina y comarcal a través de distintas asociaciones y entidades. Todo un referente para nuestra ciudad".

La periodista de Onda Cero, María José Gimeno, que condujo el acto, resaltó del homenajeado que "destaca por ser una persona tan querida como destacada, que ha dado voz al campo, haciéndonos llegar su problemática y reivindicaciones, desde hace décadas"