SOLIDARIDAD

Quartell celebra un minuto de silencio por los afectados del terremoto de Marruecos

El Ayuntamiento de Quartell invita a la ciudadanía a asistir el acto para "estrechar nuestros corazones y acercarnos a una comunidad que está sufriendo los efectos de esta barbarie natural"

Ramón Pérez

Sagunto | 15.09.2023 09:15

El reciente terremoto de Marruecos - junto con las inundaciones de Libia - constituyen los dos últimos ejemplos de la destrucción que pueden llegar a causar las fuerzas de la naturaleza. Miles de personas han fallecido a consecuencia de ambos acontecimientos y, además, otros varios miles de personas permanecen heridas o desaparecidas. En el caso marroquí, esta tragedia es - si cabe - más cercana a la Comunitat Valenciana y El Camp de Morvedre por los lazos económicos e históricos que unen a ambas tierras. Muchos ciudadanos y ciudadanas del Magreb deciden, cada año, trasladarse hasta nuestro territorio en busca de una vida mejor.

Por ello, los efectos del terremoto de Marruecos se han hecho sentir aquí, en El Camp de Morvedre. Quartell va a celebrar hoy, viernes quince de septiembre, un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y afectados del terremoto de Marruecos. Va a ser esta tarde, a las 19:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Quartell. Desde el Consistorio, hacen un llamamiento a asistir el acto y, así, mostrar la solidaridad de la sociedad quartellera con el pueblo marroquí.

"Queremos estrechar nuestros corazones y acercarnos a una comunidad que está sufriendo los efectos de esta barbarie natural", afirma la alcaldesa de Quartell, Cristina Marqués, en declaraciones a Onda Cero. "Con nosotros, tenemos bastantes vecinos que han venido a vivir con nosotros desde Marruecos y queremos estrechar con ellos estos lazos y mostrarles nuestra solidaridad. Por ello, esta tarde nos reuniremos y mostraremos nuestra mejor cara", destaca Marqués a preguntas de esta emisora de radio.