TURISMO

Las playas de El Camp de Morvedre renuevan sus Banderas QUALITUR

Los arenales de nuestra comarca y, además, los de Puzol se hacen, un verano más, con estos distintivos de Turisme Comunitat Valenciana, que premian aspectos como la accesibilidad, calidad y protección de las playas

Ramón Pérez

Sagunto | 16.06.2023 09:25

Acto de entrega de las Banderas QUALITUR, celebrado en el Casal Jove de El Puerto
Acto de entrega de las Banderas QUALITUR, celebrado en el Casal Jove de El Puerto | Ayuntamiento de Sagunto

Las playas de El Camp de Morvedre y la de Puzol renuevan, este año, las Banderas QUALITUR. Son distintivos que otorga Turisme Comunitat Valenciana, que son diferentes de las banderas azules pero que reconocen lo mismo: aspectos como la accesibilidad, la calidad y la protección de nuestras playas. Distintivos que han sido entregados, a nivel provincial, este jueves, en la capital comarcal de El Camp de Morvedre. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha reivindicado que el turismo y, por ende, las playas deben ser consideradas "un asunto de Estado".

"Si el turismo es un tema de Estado, imaginad las playas cómo no deben ser un tema de Estado. Es un tema de todos y de transversalidad porque, además, es un tema de hospitalidad, que es otro gran valor que forma parte, hemos interiorizado y que llevamos tatuado en la frente y en el corazón", ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en su visita a El Camp de Morvedre.

Por su parte, el alcalde de Sagunto en funciones, Darío Moreno, quien ha ejercido de anfitrión, ha reivindicado la importancia del turismo como motor económico de la ciudad y, también, en clave local, como aspecto que viene a mejorar la vida de los vecinos y vecinas. "Muchas veces, pensamos solo en el impacto económico del sector turístico y, obviamente, en términos de empleo y de actividad económica, es una fuerza importante que tenemos que cuidar pero tenemos que ir más allá porque, cuando una ciudad esta cuidando su turismo, está cuidando sus calles, sus zonas públicas, su patrimonio... Está diciéndole al mundo quién quiere ser cuidando su identidad", ha explicado el primer edil de la capital comarcal en funciones, Darío Moreno.

Tanto Sagunto como Canet d’en Berenguer y Puzol renuevan este reconocimiento de Turisme Comunitat Valenciana. "Empezamos la campaña turística en muy buenas condiciones, con la bandera azul, con la Q de QUALITUR, y esperamos seguir recibiendo certificaciones que acrediten que Canet es un destino turístico sostenible, para todos y todas con unos servicios que están en el 'top', lo que merecen nuestros vecinos, vecinas y, cómo no, visitantes", ha afirmado el alcalde de Canet d'en Berenguer en funciones, Pere Antoni.

En la situación contraria, se encuentra la Playa Casablanca de Almenara, que la ha perdido aunque recuperaba, hace solo unas semanas, la bandera azul.