Temas

Bandera

DÍA DE ANDALUCÍA

Casares homenajea a los símbolos andaluces

Con motivo del Día de Andalucía el municipio de Casares está celebrando una nueva edición de la semana de “Homenaje a los Símbolos Andaluces”.

Está desarrollando una amplia programación que se extenderá hasta el propio 28 de febrero, Día de Andalucía, que este año contará con una intervención de la directora de cine y andalucista, Pilar Távora.

El programa tiene como eje la obra polifacética del casareño Blas Infante, que nos ha legado gran cantidad de escritos que demuestran su interés por la música, la naturaleza, la arqueología, la historia de su tierra y el progreso político, económico y social de Andalucía.

Este viernes día 25, se presenta en el Centro Cultural Blas Infante a las 19.00 horas el libro que ha escrito Benito Trujillano Mena, titulado “¡Soy de Casares, Señores!”, una antología de historias casareñas firmada por el Cronista Oficial de Casares.

Como otros años, el Ayuntamiento celebra un acto oficial para la entrega de menciones honoríficas el sábado 26. Ese mismo día tendrá lugar en la Plaza, a partir de las 22:00, un concierto homenaje al rock andaluz, a cargo de Juan Delola.

Para el el domingo 27 de febrero se ha programado una ruta de interpretación histórica a Lacipo. Se trata de un recorrido de 11 kilómetros que tiene por objeto la visita a esta importante ciudad romana situada en término municipal de Casares. Las inscripciones deben hacerse en la Casa Natal de Blas Infante.

La programación finaliza con la celebración del Día de Andalucía, el 28 de febrero, que contará además de con el acto oficial de ofrenda floral al busto de Blas Infante, con un espectáculo de la Escuela Municipal de Danza y una fiesta popular con música en directo.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado sobre este "Homenaje a los Símbolos Andaluces" con Rocío Ruiz, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Casares. Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.

PUEBLO SAHARAHUI

Solidaridad con el Pueblo Saharaui de La Vila izará la bandera del Sáhara el viernes en La Barbera

Este fin de semana se cumplen 46 años de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática. Como cada año, para conmemorar este evento histórico, sucedido después de que muchos saharauis salieran exiliados de su territorio tras la "Marcha Verde", en La Barbera dels Aragonés se izará la bandera de la República para concienciar de que el conflicto sigue vivo y de que el pueblo saharaui espera todavía el referéndum prometido por las Naciones Unidas. Hablamos de todo ello con la presidenta de la asociación Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Malena Soler

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA

Barakaldo a punto de aprobar su bandera oficial

Dos franjas amarillas y una negra. Esa ha sido la opción más votada en el proceso participativo impulsado por el Ayuntamiento de Barakaldo para escoger la bandera oficial de Barakaldo. La primera de las cinco opciones propuestas por la Sociedad Española de Vexilología ha sido la que ha recabado el mayor número de votos después de que más de 2.600 barakaldeses y barakaldesas hayan tomado parte en el proceso de selección de la bandera. La alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo lo ha explicado en Más de Uno.

La alcaldesa califica los hechos como lamentables y miserables

La Junta se personará en la denuncia por el acto vandálico contra las pinturas rupestres de Solana del Pino

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha lamentado el acto vandálico contra unas pinturas rupestres en la localidad de Solana del Pino, alguien o algunos pintaron una bandera de España encima de ellas, y anuncia que el Gobierno regional se podría personar como acusación particular contra los responsables.

El Ayuntamiento ya lo ha denunciado ante la Guardia Civil

Pintan una bandera de España encima de unas pinturas rupestres de 6.000 años en Solana del Pino

La alcaldesa de Solana del Pino (Ciudad Real), Josefa Poyatos, ha denunciado este jueves que unos vándalos han pintado una bandera de España encima de las pinturas rupestres de 6.000 años de antigüedad que aún quedaban en el Peñón del Muerto, situado en la carretera que va de Solana del Pino hacia Andújar, en plena Sierra Madrona.