POLÍTICA

Junts per Benifairó y per Faura: "Estamos cansados de mayorías absolutas"

Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV), formaciones locales y personas independientes repiten coalición electoral para las Elecciones del 28M, con Adela Alba como candidata de Junts per Benifairó y Domènec García de Junts per Faura

Ramón Pérez

Sagunto | 19.04.2023 09:16

Junts per Benifairó y Junts per Faura
Junts per Benifairó y Junts per Faura | Onda Cero

Queda apenas un mes y diez días para la celebración de las próximas Elecciones Municipales y, tras el parón de la Semana Santa y de la Pascua, comienza la cuenta atrás definitiva para los comicios locales. Las diferentes formaciones políticas se afanan, ahora, por presentar oficialmente sus candidaturas y, así, dar a conocer sus propuestas al electorado de El Camp de Morvedre y de sus municipios. Tal es el caso de Junts per Benifairó, coalición integrada por Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) y personas independientes y que ya se presentó con esta fórmula a las pasadas Elecciones Municipales en Benifairó de les Valls.

De hecho, actualmente, es tercera fuerza en el Consistorio de la localidad. Su candidata será Adela Alba, quien plantea, como reivindicaciones que centrarán su campaña electoral, cuestiones como la justicia social o unos servicios públicos de proximidad. "Junts per Benifairó representa el Benifairó actual: personas jóvenes y no tan jóvenes, nacidas en Benifairó y recién llegadas que han elegido nuestro pueblo para formar una familia y formar parte de él", destaca Alba en declaraciones a Onda Cero.

"Somos un grupo de personas que buscamos hacer un Benifairó más justo socialmente, con unos servicios más cercanos a la ciudadanía, donde todo el mundo se sienta escuchado. Nuestro objetivo es mantener vivo nuestro pueblo y hacer de él el mejor lugar para vivir", reivindica la ya candidata de Junts per Benifairó, Adela Alba, preguntada por esta emisora de radio.

Junts per Benifairó cuenta con candidatura hermana en Faura: Junts per Faura. En este caso, son segunda fuerza política y lideran, por tanto, la oposición al socialista Toni Gaspar. El candidato de la coalición en Faura será Domènec García, quien asegura liderar una candidatura “reforzada y renovada” con el objetivo de acabar con la mayoría absoluta socialista en la localidad.

"En la legislatura que ahora acaba, hemos sido el grupo más activo del Pleno del Ayuntamiento, llevando infinidad de propuestas, preguntas y proposiciones que han dado respuesta a temas de la actualidad e inquietudes del vecindario", explica García en declaraciones a Onda Cero. "Ahora, de cara a las Elecciones del próximo 28M, nos presentamos con una candidatura reforzada y renovada, con gente muy diversa que, de una manera muy transversal, hace frente a las Elecciones con la máxima voluntad de gobernar nuestro pueblo. Cansados de mayorías absolutas, ahora es la hora de Junts per Faura", concluye Domènec García, candidato de la formación.