OCIO

Guía de propuestas lúdicas por Pascua en El Camp de Morvedre

Asociaciones, entidades e instituciones ponen en marcha un amplio catálogo de actividades lúdicas y de ocio para los más pequeños coincidiendo con las vacaciones escolares de Pascua

Ramón Pérez

Sagunto | 11.04.2023 10:03

Mona de Pascua
Mona de Pascua | Onda Cero Alicante

Tras las vacaciones de Semana Santa, es momento de vuelta a la rutina para todos y todas… Excepto para los más pequeños. El alumnado de colegios e institutos de todavía tiene por delante toda una semana de vacaciones y es, por ello, que muchas localidades de El Camp de Morvedre y de sus proximidades ponen en marcha iniciativas lúdicas para entretenerles pero, también, para facilitar la conciliación de los mayores. Es el caso, entre otros, de La Baronia, donde la Mancomunitat lanza la 'Pasqua Jove' con diferentes actividades a partir de los doce años durante los próximos días.

"Habrá talleres de modelaje en la localidad de Torres Torres; el miércoles doce, un taller de cocina de cómo elaborar crêpesen Albalat dels Tarongers; y el jueves trece, un taller de improvisación teatral en Algimia de Alfara", detalla el presidente de la institución, Salva Costa, en declaraciones a Onda Cero. "Con ello, hemos querido ir dinamizando la participación joven en cada uno de los municipios que conforman nuestra Mancomunitat", añade Costa.

'Pasqua Jove', también, en la capital comarcal de El Camp de Morvedre, Sagunto. "Habrá talleres de cocina, talleres de fotografía, talleres de autodefensa feminista, habrá varias salidas al Río Palancia y a Sot de Ferrer, también actividades deportivas como voleibol, taller de circo...", avanza el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, Guillermo Sampedro. "Además, una colaboración, dentro del Festival Més que Murs, que hacemos con AVOCAM y DISCAMP, que es un taller de ganchillo y, además, como siempre, las actividades habituales de los Casales Jove que hacemos cada tarde", explica Sampedro en declaraciones a Onda Cero.

Por su parte, en Canet d'en Berenguer, el Centro de Convivencia acogerá un taller de customización de ropa - martes, 11:00 horas -. Los y las asistentes podrán llevar cualquier prenda de ropa para, así, personalizarla a su gusto. Además, el Campo de Fútbol La Figuereta será la sede de un taller de pilotaje de drones - miércoles, 11:00 horas - y el Centro Sanchis Guarner acogerá un torneo mixto de baloncesto tres por tres - martes, 16:00 horas - y otro de fútbol sala - miércoles y jueves, 16:00 horas -. Ambas actividades se enmarcan en el programa de la Pasqua Jove canetera, requieren de inscripción previa y son a partir de los doce años.