MEDIO AMBIENTE

"Éxito" dels 'Capvespres a La Casa Penya' de AE-Agró en El Camp de Morvedre

Más de doscientas personas han participado de esta iniciativa a lo largo del verano. Acció Ecologista-Agró celebra este "éxito de público" y prevé programar una nueva edición para la próxima temporada estival

Ramón Pérez

Sagunto | 19.09.2023 08:52

El Camp de Morvedre y sus proximidades cuentan con un amplísimo catálogo de recursos naturales al alcance de vecinos, vecinas y visitantes. Nuestra comarca es sinónimo de mar y de montaña pero, también, de campos, fauna y flora, humedales y parajes únicos. Con todo, cada vez son más las iniciativas locales que tratan de concienciar, poner en valor y, a la vez, proteger la riqueza natural de El Camp de Morvedre y un ejemplo de ello son los Capvespres a La Casa Penyade Acció Ecologista-Agró.

Más de doscientas personas han disfrutado dels Capvespres a La Casa Penya de este verano, puestos en marcha por el colectivo ecologista. Una iniciativa que, durante las últimas semanas, ha consistido en atardeceres divulgativos en este espacio señalado de nuestra comarca.

"Este año, nos habíamos arriesgado a programar ocho capvespres y la verdad es que ha sido todo un éxito de público", celebra el coordinador de Educación Ambiental de Acció Ecologista-Agró en El Camp de Morvedre, Miguel Crespo. "Han participado más de doscientas personas en las cuatro visitas guiadas, los dos cuentacuentos, el taller de murciélagos y la jornada de observación astronómica, así que hacemos un balance muy positivo y, seguramente, el año que viene, volveremos a repetir", destaca Crespo en declaraciones a Onda Cero.