HOY, 5 DE JUNIO

Día del Medio Ambiente 2023: El Camp de Morvedre, ante sus retos de futuro

Acció Ecologista Agró condena la "destrucción del territorio" fruto del crecimiento y desarrollo industrial pero, al tiempo, instan a "celebrar la jornada en positivo [por] los éxitos obtenidos"

Ramón Pérez

Sagunto | 05.06.2023 09:41

Hoy, cinco de junio, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada internacional para la puesta en valor de la ecología, la naturaleza y la sostenibilidad. En Onda Cero Sagunto, hemos preguntado a Acció Ecologista Agró por el estado en el que llega el medio ambiente de El Camp de Morvedre a este día y, sobre todo, por sus retos de futuro.

La portavoz de Acció Ecologista Agró en El Camp de Morvedre, María Ángeles Soriano, hace un doble balance porque, por una parte, muestra su preocupación por el desarrollo de la industria y de las plantas fotovoltaicas en nuestra comarca pero, a su vez, se felicita por lo conseguido hasta ahora. "Son muchos los problemas medioambientales que nos preocupan pero, en estos momentos, estamos centrados, fundamentalmente, en la destrucción del territorio ligada a los macroproyectos industriales, fábricas y ubicación de fotovoltaicas", señala Soriano en declaraciones a esta emisora de radio.

"No obstante, queremos celebrar el Día del Medio Ambiente en positivo, poniendo el foco en celebrar los éxitos obtenidos. Tras un largo tiempo de actuaciones conjuntas entre administraciones, agricultura, industria y gestionado por Acció Ecologista Agró, hemos conseguido en la Marjal d'Almenara", reivindica la portavoz de la plataforma en El Camp de Morvedre. Acció Ecologista Agró celebrará este Día Mundial del Medio Ambiente el próximo fin de semana, con una ruta abierta a la ciudadanía por los Estanys d’Almenara, l’Ullal de Cabanilles i l’Ullal de Quartons.