RESULTADOS 28M

¿Cuál es el futuro de Ciudadanos en El Camp de Morvedre?

La 'formación naranja' pierde todos sus concejales en la comarca y hace frente, ahora, a un periodo de incertidumbre aunque su portavoz y candidato en Sagunto, Salva Montesinos, asegura que "seguiremos manteniendo nuestro espíritu político de centro de Ciudadanos en Sagunto"

Ramón Pérez

Sagunto | 01.06.2023 09:14

Logo de Ciudadanos
Logo de Ciudadanos | Ciudadanos

Las Elecciones Municipales del 28M han dado una serie de claves y una de ellas es, sin lugar a dudas, la desaparición de Ciudadanos en El Camp de Morvedre. La 'formación naranja' ha perdido, en estos últimos comicios, todos sus concejales en la comarca. Antes de las votaciones, Ciudadanos contaba con concejales de la formación en diferentes localidades de El Camp de Morvedre pero, ahora, después del 28M, la 'formación naranja' no ha obtenido ninguna representación. Además, desde el partido, han rechazado presentarse a las próximas Elecciones Generales del mes de julio.

Por ello, en Onda Cero, hemos preguntado al candidato y portavoz de Ciudadanos en Sagunto, Salva Montesinos, por el futuro de la 'formación naranja' en Morvedre. Montesinos carga contra el bipartidismo y asegura que ni PP ni, en este caso, PSPV-PSOE ofrecen las políticas de centro que "sí ofrecen los 'naranjas'". "En cuestión de política, soy una persona de centro. Creo en Ciudadanos, creo en el centro liberal, creo en la estabilidad y, además, es muy necesaria. No creo en el bipartidismo PP-PSOE, que llevamos cuarenta o cuarenta y cinco años y siempre es lo mismo", reflexiona Montesinos en declaraciones a esta emisora de radio. "Se han estado alternando el poder y la corrupción y, evidentemente, yo estoy en contra de eso y seguiré siendo una persona de centro", añade.

En cualquier caso, el candidato y portavoz de Ciudadanos en Sagunto, Salva Montesinos, ha reivindicado que el proyecto de la 'formación naranja' en El Camp de Morvedre seguirá adelante aunque, en esta ocasión, fuera de las instituciones. "Seguiremos manteniendo nuestro espíritu político de centro de Ciudadanos en Sagunto", responde Montesinos a preguntas de Onda Cero. "Desearle la mayor de las suertes a los veinticinco concejales [del Ayuntamiento de Sagunto], que estoy convencido de que lo van a hacer muy bien. Y, a esta ciudad, que tengamos una política que sea para todos", concluye.