EL TIEMPO

El Camp de Morvedre vuelve a vivir un nuevo episodio de altas temperaturas

Municipios de nuestra comarca y de sus proximidades, como Almenara, han tomado ya iniciativas de adaptación y mitigación como respuesta a los nuevos avisos por calor en El Camp de Morvedre y alrededores

Ramón Pérez

Sagunto | 18.07.2023 09:39

Archivo - Sol, calor, playa -
Archivo - Sol, calor, playa - | EUROPA PRESS - Archivo

El calor va a ser, de nuevo, una de las noticias del día. El Camp de Morvedre vuelve a estar en alerta amarilla por altas temperaturas que, en esta ocasión, podrán volver llegar hasta los 36ºC o, incluso, superarlos. Esta vez, no se habla oficialmente de ola de calor porque el episodio de calor va a ser algo más corto - no alcanzará los preceptivos tres días para hablar de ola de calor - pero sí se podrá volver a llegar hasta los 35ºC.

Habrá que estar pendientes de si se llega a superar las temperaturas alcanzadas la semana pasada, en la que fue la primera ola de calor. Entonces, el interior de El Camp de Morvedre llegó hasta los 32ºC de máxima. De hecho, algunas localidades de nuestra comarca y de sus proximidades han tomando ya medidas preventivas ante la llegada del calor.

Un ejemplo lo encontramos en Almenara, donde la Escola d’Estiu y el Campus Esportiu van a hacerse hoy en el interior de instalaciones de la localidad, es decir, a la sombra y evitando la exposición del alumnado al sol. Además, dicen desde el Consistorio de este municipio próximo a El Camp de Morvedre, se priorizarán las actividades lúdicas relacionadas con el agua. Es uno de los varios ejemplos de adaptación y mitigación por este nuevo episodio de altas temperaturas.