MEDIO AMBIENTE

Benifairó de les Valls promociona los ODS y la Agenda 2030 en la localidad

El Consistorio lanza un programa municipal dirigido al conocimiento, difusión e implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre la ciudadanía y demás sectores sociales

Ramón Pérez

Sagunto | 16.02.2024 09:13

El Ayuntamiento de Benifairó de les Valls pone en marcha un programa municipal de potenciación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en esta localidad de El Camp de morvedre. Se trata de un proyecto "de futuro" con el objetivo de implementar la Agenda 2030 en este municipio de nuestra comarca.

No obstante, cabe apuntar que el inicio de esta iniciativa no es casual. El alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, explica que otro de los propósitos de la campaña pasa por la defensa del medio ambiente y de la sostenibilidad en un contexto, según asegura Sanfrancisco, marcado por cada vez más detractores de la sostenibilidad.

"Creemos que los diecisiete ODS de la Agenda 2030 están más vigentes que nunca y que tenemos que ser capaces, especialmente en nuestro pueblo, de trabajar los ODS y las metas globales con nuestras realidades locales", explica Toni Sanfrancisco en declaraciones a Onda Cero. "Pretendemos, sobre todo, implicar a la ciudadanía y a los agentes sociales en los programas y proyectos impulsados por el Ayuntamiento; crear, con la participación de las asociaciones, el tejido económico y la ciudadanía, alianzas que nos permitan avanzar hacia un desarrollo sostenible", afirma el primer edil de Benifairó de les Valls a preguntas de esta emisora de radio.