SOSTENIBILIDAD

Benifairó de les Valls instala su tercera planta fotovoltaica municipal

Contará con una potencia de 30 kW e irá destinada a suministrar energía de proximidad a los edificios municipales de la localidad. Se trata de la tercera instalación de estas características en este municipio de El Camp de Morvedre

Ramón Pérez

Sagunto | 06.07.2023 08:14

Benifairó de les Valls, están instalando, estos días, la tercera planta fotovoltaica municipal de la localidad. En esta ocasión, la instalación se está llevando a cabo en la cubierta de Les Casetes dels Mestres mientras que las dos primeras fotovoltaicas - ya completamente instaladas - se encuentran ubicadas en el Ayuntamiento y en el recinto de la Piscina Municipal.

"Tiene una potencia de 30 kW y va a dar servicio a edificios municipales de manera que, cada vez más, los edificios municipales, aparte de usar recursos enérgicos de bajo consumo, serán más sostenibles", explica el alcalde de Benifairó de les Valls, Toni Sanfrancisco, en declaraciones a Onda Cero. "Es una manera de ir cada vez más hacia la sostenibilidad, que es el verdadero y principal compromiso que, como sociedad, tenemos hoy en día", añade Sanfrancisco.

Esta nueva planta fotovoltaica municipal - la tercera en esta localidad de El Camp de Morvedre - ha contado con una inversión superior a los 40.000 €, de los que 30.000 € proceden de una subvención de la Diputació de València.