PLUSVALÍA

El PP vilero pide crear una Comisión de Trabajo para paliar la anulación del cobro de Plusvalías

El Partido Popular de la Vila Joiosa ha solicitado un informe, por parte de los servicios jurídicos y económicos del ayuntamiento, para saber en qué medida exactamente la sentencia del Constitucional sobre las plusvalías perjudica a los presupuestos y pide crear una mesa de trabajo con todas las fuerzas políticas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 04.11.2021 14:50

La declaración de nulidad del cobro de la plusvalía por parte del Tribunal Constitucional va a suponer la pérdida de cuantiosos ingresos para los consistorios, como hemos venido informando en Onda Cero. El PP quiere conocer, con esta medida, en qué grado se deberán reformar los presupuestos para 2022 que, como declaró el alcalde en estos mismos micrófonos, ya estaban prácticamente cerrados. La sentencia, ahora, "echa por tierra el documento", asegura el portavoz del PP en la Vila, Jaime Lloret.

Lloret recuerda que "el gobierno tripartito rechazó en el último pleno las medidas presentadas por su partido para dinamizar la economía local con el argumento de que suponían mucha merma en los ingresos municipales". Por eso, dice, quiere saber "qué se podrá hacer ahora que la pérdida de ingresos es diez veces mayor". Lloret pide, además, crear una "comisión de trabajo de todos los grupos", para estudiar en qué medida poder contrarrestar el efecto de esta sentencia. Lo que también asegura es que "no vamos a consentir que se suban otros impuestos para compensar lo que se pierde por éstos".

El PP ha registrado esta propuesta para llevarla a votación el próximo pleno. El consistorio vilero ingresa, con el cobro de las plusvalías alrededor de 1,3 millones de euros anuales.