EXPOSICIÓN | Villajoyosa

Vilamuseu inaugura 'Música, Pólvora i Desembarc', con la Asociación Santa Marta y Onda Cero Marina Baixa

La exposición es fruto de la colaboración y la ilusión del Ayuntamiento de La Vila Joiosa a través de Vilamuseu y el Archivo Municipal, la Asociación Santa Marta y nuestra casa, Onda Cero Marina Baixa

Onda Cero Marina Baixa

Marina Baixa | 06.08.2021 14:55

La exposición ‘Música, pólvora i desembarc’, debe su nombre al conocido programa de Onda Cero Marina Baixa dedicado a las fiestas de de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa, que este año hubiera cumplido su 30 aniversario. La exposición se inaugura durante todo el viernes 6 para que puedan visitarla, previa invitación, grupos de 15 personas y el sábado 7 abrirá las puertas a todo el público.

'Música, pólvora i desembarc' muestra de forma experimental el sentir de las fiestas, su historia, las 22 compañías que la componen actualmente los trajes y el folcklore y la memoria de esta celebración que es Fiesta declaras de Interés Turístico Internacional.

Además, también se podrá disfrutar de una experiencia inmersiva en la que harán sentir al visitante como si estuviera en un autentico cuartel de fiestas y aprender a desfilar en una 'filà'.