AUTOBUS

La Vila prorroga la subvención al transporte público

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa prorrogará la bonificación del 50% del precio del transporte urbano de autobús para personas usuarias de este servicio

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 06.02.2023 14:40

El ayuntamiento de la Vila Joiosa se ha acogido a la oferta del Gobierno Central que ha ofrecido, a los municipios y Comunidades Autónomas, prorrogar la concesión de ayudas al transporte público y continuar sufragando el 30% del precio final del billete siempre que los consistorios prorroguen, a su vez, la financiación del 20% del descuento adicional.

El ayuntamiento de la Vila, así, como ha confirmado el edil del área, Kiko Carreres, ha decidido prorrogar esa aportación "por lo que la bonificiación del 50% en total sobre el precio final de los billetes del transporte urbano podrán seguir disfrutándose" al menos, durante el primer semestre de 2023.

El objetivo es, como ha declarado el concejal del área municipal de Transportes, "fomentar la movilidad de las personas en los entornos públicos para avanzar hacia un nuevo modelo de sostenibilidad de las ciudades.

La Vila Joiosa ya consiguió ser beneficiario de ayudas al transporte urbano durante los años 2021 y 2022. Ahora, con la se mantiene este descuento hasta junio de 2023 para todo usuario de este servicio urbano.