Se llevará a aprobación al próximo pleno

La Vila Joiosa modificará la ordenanza de ocupación de vía pública para facilitar la renovación de permisos

La posibilidad de solicitar la apertura de la terraza todo el año, adelantar la presentación de proyectos para la autorización a octubre en lugar de noviembre y la posibilidad de renovar automáticamente durante cuatro años si no se realizan cambios en el proyecto de la terraza, son las principales novedades

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.05.2021 14:59

La actual ordenanza, que apenas lleva un año en vigor, marcaba que el empresario tenía que solicitar en Noviembre el permiso para montar la terraza de manera anual. Sin embargo, la principal novedad de la modificación, como explica el edil de comercio en la Vila, Josep Castiñeira, “va a permitir, ahora, que se pueda solicitar la autorización para montar las terrazas a lo largo de todo el año”. Como contrapartida, “los que no presenten solicitud y monten la terraza pueden exponerse a multas de entre 1000 y 2000 euros” aunque, ha añadido el concejal “confía en que éstos sean una minoría”.

No es el único cambio que va a hacerse en la ordenanza: para mayor comodidad de los empresarios, el proyecto que deben presentar para la solicitud puede presentarse sólo una primera vez y luego la autorización se renovará automáticamente por tres años más, bastando con presentar una declaración responsable que certifique que no se han realizado cambios..

Por último, se adelantará el periodo para la primera solicitud y presentación de proyecto o declaración responsable a octubre en lugar de noviembre, para dar más tiempo a la inspección a examinar los expedientes.