Obras y patrimonio

La Vila Joiosa inicia la rehabilitación del Pont del Salt d’En Gil

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y supondrán una inversión de 665.000 euros

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 04.07.2022 15:00

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha firmado hoy el acta de inicio de obras de la rehabilitación del Pont del Salt d'En Gil. Una estructura, catalogada como Bien de Relevancia Local, que sufrió filtraciones a consecuencia de los episodios de lluvias de los primeros meses del año y que presentaba riesgo de desprendimiento por lo que había tenido que ser cerrada al tráfico.

Ahora el Consistorio invertirá 665.000 euros en la rehabilitación del puente colocando una losa sobre cinco pilares en la parte interior de la estructura para distribuir el peso. También se ha asegurado la zona del arco que era la más afectada.

El alcalde, Andreu Verdú, ha explicado que es un puente "histórico" y ha explicado que las obras van "a devolver el servicio de movilidad que da este puente histórico a los vecinos y vecinas de la zona con la mayor garantía de seguridad a la vez que se salvaguarda su valor histórico para el municipio”. Por su parte el edil Urbanismo, Pedro Alemany, afirma que tras las obras el puente "quedará asegurado y protegido al 100%, devolviendo su plena funcionalidad”.

Las obras se inician ahora y tendrán un plazo de ejecución de 4 meses. La intervención, ejecutada por vía de urgencia, será realizada por la empresa Josep Llorca Construcciones, que inició los trabajos a la mayor brevedad, centrando su actuación en asegurar la estructura del arco afectado para evitar posibles derrumbes a causa de los daños.