CAFETERÍA

La Vila Joiosa adjudica el servicio de cafetería de la Llar del Pensionista

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adjudicado el contrato para la explotación y gestión del servicio de cafetería en el Centro Social “Llar del pensionista’, que carece de este servicio desde hace muchos meses

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.01.2023 15:19

La mercantil ‘Ilitia Mediterranea SL’ es la adjudicataria final de este contrato del servicio de cafetería de la Llar del Pensionista, un servicio largamente reclamado por los usuarios desde hace muchos meses.

Así lo decidía a mediados de la pasada semana la mesa de contratación que acordaba la adjudicación por unanimidad a favor de esta mercantil tras haber obtenido la mayor puntuación en el conjunto de criterios, previa presentación de toda la documentación preceptiva.

El contrato para la explotación de la cafetería de la ‘Llar del Pensionista’ salía a concurso con un canon mínimo de 500 euros al mes con el objetivo de favorecer la concurrencia de ofertas y tras actualizar los pliegos para adecuarlos, en ese mismo sentido, al contexto económico y social actual. En total, la concesión de servicios es de 5 años, prorrogables hasta un máximo de otros 5 años más, por lo que, como máximo, la adjudicataria se hará cargo del servicio un total de 10 años.

Para el alcalde, Andreu Verdú, la adjudicación supone recuperar un espacio de reunión y ocio, imprescindible para la calidad de vida de nuestros mayores. Además, ha recordado que la oferta se complementará con nuevos y mejores servicios en el interior del Centro Social.

El siguiente paso será presentar la documentación requerida a la mercantil, y formalizar la firma del contrato para poder retomar este servicio para la ciudadanía.