Empleo público

La Vila Joiosa acuerda con sindicatos reducir temporalidad en el Ayuntamiento

El objetivo es estabilizar todas las plazas que se han ofertado de empleo público

Silvia Yus | Antonio García Sancho

La Vila Joiosa | 08.07.2022 15:04

Durante la mañana de hoy se ha celebrado en La Vila Joiosa una Mesa General de Negociación con los representantes sindicales de los trabajadores del Ayuntamiento. En la mesa se ha logrado un consenso para aprobar los criterios de estabilización de personallaboral.

El Ayuntamiento de la Vila ha presentado una propuesta a los sindicatos con representatividad entre los trabajadores del Consistorio que éstos han aprobado por unanimidad. El objetivo era estabilizar todas las plazas que se han ofertado de empleo público.

La iniciativa del Consistorio no sólo da estabilidad a los trabajadores, que pueden afianzar su plaza y abandonar la interinidad, sino que, además, se cumple con ello el protocolo normativo que marca Europa y que no permite que la tasa de interinidad sobrepase el 8% del total de empleo activo. El proceso aprobado hoy se iniciará, según ha dado a conocer el edil de Contratación, Kiko Carreres, "en este mismo segundo semestre del año y se prolongará dos más".

La medida afecta a un total de 104 trabajadores y debe pasar por pleno, aunque ya no podrá hacerlo en este de Julio, por lo que es previsible que lo haga en agosto para que puedan cumplirse los plazos marcados en el calendario.