FORMACIÓN POLICIAL

La Vila Joiosa acoge unos talleres de formación de unidades caninas de policía

Los talleres de formación para unidades K-9 de la policía han arrancado hoy en La Vila Joiosa y se prolongarán hasta el próximo jueves día 30. Policías de todos los puntos de España y todos los cuerpos nacionales y locales se han dado cita en estas jornadas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.09.2021 15:07

La Policía Local de la Vila sigue formándose sin descanso. Tras las Jornadas de Crimen Organizado y Terrorismo, La Vila acoge, desde hoy la 2ª edición del Curso de Operativa Policial de Unidades de Seguridad Ciudadana y Unidades K9 organizado por la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa.

En el curso, que se prolongará hasta el jueves 30, se han dado cita casi un centenar de agentes procedentes de diferentes cuerpos de seguridad del panorama nacional para ampliar su formación y compartir conocimientos en materia de seguridad ciudadana.

El objetivo de este curso es la mejora en la formación de los agentes, a través del aprendizaje y la adaptación a los nuevos tiempos a través de tácticas de seguridad impartidas por instructores profesionales de unidades K9, es decir, unidades caninas, así como de otros ámbitos de actuación en materia de seguridad ciudadana. En la inauguración del curso, el alcalde, Andreu Verdú, ha alabado la función de la policía como garantistas de la sociedad democrática ya que "uno de los cimientos sobre los que se ha construido" esa sociedad democrática, ha dicho, "es habernos dado los medios y los sistemas para lograr una convivencia pacífica" pero, decía "por desgracia en toda sociedad hay elementos disidentes, que no aceptan las reglas generales". Sobre esas minorías, ha añadido, "debe ejercerse un control y es, en ese punto, en el que la sociedad se dota de los medios necesarios para combatir la delincuencia" y, ha terminado: "en España tenemos contamos con unos profesionales en la materia que se encuentran en la elite y, de ahí que nos sintamos seguros gracias a ustedes".

El curso se compone de diversos talleres que se realizarán en diferentes escenarios distribuidos por le municipio y que se adapten mejor a la práctica de los ejercicios programados, de manera que se ejerciten los agentes en los escenarios más similares posibles a los reales.