Alerta ante una estafa

La Vila advierte a la población, especialmente los mayores, ante el timo de la revisión del gas butano en el municipio

En las últimas semanas se están produciendo visitas de individuos que aseguran que vienen del departamento de Industria instando a los vecinos a pagar diferentes cantidades para la contratación de un seguro de gas o una supuesta revisión de las gomas del butano.

Raquel López

Villajoyosa | 05.09.2023 14:32

El Ayuntamiento de La Vila advierte a la población, especialmente los mayores, ante el timo de la revisión del gas butano en el municipio

En las últimas semanas se están produciendo visitas de individuos que aseguran que vienen del departamento de Industria instando a los vecinos a pagar diferentes cantidades para la contratación de un seguro del gas o incluso una supuesta revisión obligatoria de las gomas del butano.

Estas personas han llegado a poner problemas para abandonar los domicilios cuando las víctimas potenciales rechazaban abonar estos conceptos asegurando que de no hacerlo, les cortarían el gas.

Nada más lejos de la realidad. Ni vienen de Industria ni se producen visitas sorpresa a los domicilios para revisar estas instalaciones de gas. Es un timo y sobre el mismo ha alertado ya el propio ayuntamiento.

Jaime Santamaria, concejal de Policía de Villajoyosa, ha hecho un llamamiento "a la ciudadanía para estar atentos a estos timadores, que buscan principalmente a personas mayores para asustarlas diciendo que la instalación está obsoleta y que pueden cortarles el gas si no pagan lo que les piden". El edil ha enfatizado en que "deben evitar riesgos y recordar que las compañías de gas avisan con antelación de que se van a producir estas visitas. Por eso desde la Policía Local recomendamos evitar que dejen entrar a cualquier desconocido en los domicilios porque haciéndose pasar por técnicos del gas pueden incluso aprovechar para robar objetos de valor".

El regidor aconseja llamar cuanto antes a la Policía Local o a la Guardia Civil en caso de haber sido víctimas de esta estafa o piensen que podrían encontrarse en esta situación.

Estas advertencias se producen también ante revisiones sorpresa del sistema eléctrico, que tampoco se realizan de esta manera sin avisar previamente a los usuarios por otras vías formales.