CONSEJO LOCAL

Vicente Arques anuncia la creación de un Consejo Local de Cooperación

El alcalde de L'Alfàs del Pi anunciaba esta mañana la creación del Consejo Local de Cooperación y Voluntariado

Silvia Yus

Marina Baixa | 02.12.2022 14:33

El alcalde de L’Alfàs del Pi, Vicente Arques, ha aprovechado el encuentro anual del ayuntamiento con las más de 100 asociaciones del municipio para anunciar la creación de este nuevo organismo que será el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de L’Alfàs.

Tal y como el alcalde ha contado en nuestro programa Más de Uno Marina Baixa, la constitución de este consejo se debatirá en el próximo pleno del ayuntamiento. Para ello se destinará el 0’1% del presupuesto municipal para ayudar al desarrollo y apoyo del voluntariado y poner en valor su trabajo a nivel social.

Arques ha anunciado que “ya está el expediente preparado para llevarlo al próximo pleno” y poner en marcha “este espacio donde puedan participar y dar su voz todas las asociaciones y ordenar estas actividades de forma conjunta con el ayuntamiento”

El Consejo local de cooperación al desarrollo y voluntariado estará presidido por el alcalde y contará con representación del gobierno municipal, de los partidos políticos de la corporación y de las asociaciones sociales y empresariales del municipio.