TURISMO SOSTENIBLE

Turisme presenta en Calp una nueva herramienta para medir la sostenibilidad turística

El Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana, Herick Campos ha visitado hoy la localidad de Calp para clausurar las jornadas que con motivo del Día Internacional del Turismo se llevan a acabo en Calp para presentar una herramienta de medida de la sostenibilidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.09.2022 15:06

Turisme Comunitat Valenciana con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra bajo en título “repensar el Turismo”, ha colaborado con el ayuntamiento de Calp con una actividad que refleja perfectamente el lema de la celebración. Se trata de la presentación de una herramienta destinada a medir la sostenibilidad del turismo y que se presentaba hoy en la localidad de Calp porque se ha puesto a prueba con una experiencia piloto en ese municipio.

La herramienta la desarrolla la empresa Bioscore, que quiere entrar en la Red de Destinos Turísticos Inteligente. “Las empresas que desean formar parte de la Red deben desarrollar una experiencia piloto que debe aplicarse a un municipio integrado en la Red”, destacaba el Director de Turismo, Herick Campos.

Campos ha destacado la importancia de Calp como destino, “con 31.000 plazas de alojamiento y encuadrada en el nivel más alto de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes”. Calp forma parte también, ha recordado Campos, del Fondo de Municipios Turísticos “al que Turisme Comunitat Valenciana ha aportado 440.000 euros en los últimos tres años”.