La empresa noruega se ha visto afectada por la pandemia

Trabajadores y dirección de Solgärden acuerdan trazar un Plan de Viabilidad dpara salvar el Centro Asistencial de la Vila

El Complejo Residencial noruego ubicado en Villajoyosa podría salvarse si empresa y trabajadores logran llegar a un Plan de Viabilidad conjunto. La Directora General de Trabajo, Elvira Ródenas, obrará como mediadora

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.05.2021 14:39

Se llegaba ayer por la tarde a ese acuerdo después de una reunión en la que obraron como mediadores la Directora General de Trabajo de la Comunitat Valenciana, Elvira Ródenas, y el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y a la que estaban convocados la Dirección Ejecutiva y representantes legales de la Fundación de la Comunidad Valenciana y Solgården y el Presidente del comité de empresa, representantes de UGT y CCOO, para abordar el futuro de la Fundación y de las relaciones laborales entre la dirección y sus empleados.

Así, la empresa se ha comprometido a enviar a corto plazo un plan de viabilidad y ambas partes se han emplazado a reunirse varias veces durante las próximas semanas "para negociar ese plan en el mes de junio", según revelaba el alcalde vilero. La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ejercerá una labor de mediación a petición de ambas partes con el objetivo de intentar alcanzar un acuerdo.

La empresa noruega Solgården está activa desde 1972, y su la Fundación desde 2002. Las instalaciones del complejo residencial ubicado en la Vila han recibido a numerosos mayores provenientes del país nórdico para pasar periodos vacacionales con asistencia sociosanitaria, pero la situación derivada de la pandemia, dice el comunicado, ha puesto en duda el futuro de la fundación, llevando necesariamente a las partes implicadas a trabajar para encontrar una solución viable.