Nuevas restricciones

Toque de queda para Benidorm, La Vila Joiosa, La Nucía, L'Alfàs del Pi y Callosa d'En Sarrià

El TSJ ha avalado la medida propuesta por la Generalitat Valenciana que entrará en vigor el próximo día 26

Silvia Yus

Marina Baixa | 22.07.2021 15:39

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha autorizado el toque de queda nocturno en 77 localidades de la Comunitat entre las que se encuentran 5 de la Marina Baixa tal y como solicitaba la Generalitat Valenciana. Asimismo también se autoriza la limitación a un máximo de 10 personas de las reuniones sociales.

Entre los municipios afectados por las nuevas medidas restrictivas, a raíz de su mala evolución en el índice de contagios, se encuentran Benidorm, La Nucía, L'Alfàs del Pi, Callosa d'En Sarrià y La Vila Joiosa. Todos ellos tendrán restringida la movilidad nocturna entre la 1 de la madrugada y las 6 de la mañana. La medida estará en vigor entre el 26 de julio y el 16 de agosto.

El TSJCV concluye que esta restricción de la movilidad nocturna "no suspende el derecho a la libre circulación sino que lo limita". La resolución destaca el "crecimiento exponencial de contagios, el aumento de hospitalizaciones, la expansión de la variante Delta del SARS-CoV-2 y la situación cercana al colapso de la Atención Primaria" como argumentos para justificar las medidas propuestas que considera "necesarias, idóneas y proporcionadas".

La Sala considera que son medidas “equilibradas”, pues se derivan de ellas “más beneficios para el interés general -contención de la pandemia- que perjuicios sobre otros bienes o valores en conflicto”, al tiempo que cumplen el “juicio constitucional de proporcionalidad”.