Es responsable del Archivo municipal

Con toda la Corporación en pie, y tras un largo aplauso, Albert Alcaraz es nombrado Cronista Oficial de La Vila Joiosa

La propuesta del Alcalde, Marcos Zaragoza, ha sido respaldada por una rotunda unanimidad. Todos los grupos, salvo Vox, han destacado el perfil, la experiencia y la trayectoria de Alcaraz para ocupar el cargo.

Raquel López

La Vila Joiosa | 21.09.2023 14:30

Con toda la Corporación en pie, y tras un largo aplauso se ha nombrado hoy a Albert Alcaraz Cronista Oficial de La Vila Joiosa. Ha tenido lugar en el pleno ordinario celebrado esta mañana, y a propuesta del alcalde, Marcos Zaragoza, quien para defenderla ha relatado la larga y amplia trayectoria del nuevo cronista tanto en el aspecto académico como social, relatando y recuperando la historia, las tradiciones y las fiestas de La Vila y de otros municipios, lo que le hace, según ha destacado, “la persona idónea para ocupar el cargo”.

Antes de votarse, los portavoces del PSOE, Gent per la Vila y Compromís también se han pronunciado, siendo Vox el único en no pronunciarse, aunque ha votado a favor de la propuesta.

El socialista Andreu Verdú ha recordado la gran labor de su antecesor en el cargo, Pepe Payá, y ha manifestado que Alcaraz “una magnífica persona” para sucederle. En el mismo sentido se ha manifestado Pedro Alemany, de Gent per La Vila, quien considera que Payá, fallecido el pasado febrero, “estaría muy contento” de ver que Alcaraz le toma el relevo.

Tras la aprobación por rotunda unanimidad, y un prolongado aplauso que ha mantenido en pie casi durante un minuto a toda la Corporación, han cedido la palabra al cronista. Éste ha agradecido a todos posicionamiento y se ha comprometido a intentar “realizar esta tarea de la mejor manera posible, espero estar a la altura y estoy muy agradecido por vuestra confianza y por vuestro apoyo”.

Los representantes de las formaciones políticas de La Vila han destacado la formación, el carácter, la voluntad y la manera positiva de contar la historia del municipio de Albert Alcaraz, actual responsable del Archivo Municipal, y colaborador también de nuestra casa, Onda Cero Marina Baixa.

Alcaraz cuenta con una amplia formación académica, es profesor de la Universidad de Alicante y ha colaborado con muchas entidades de la comarca para reflejar la historia de sus fiestas y sus tradiciones. Es responsable del Archivo Municipal de la Vila.