Posible móvil del crimen

Un ajuste de cuentas posible causa de la reyerta con un muerto en La Vila Joiosa

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y busca a un tercer individuo que se dio a la fuga

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 28.05.2021 06:00 (Publicado 27.05.2021 18:55)

La Guardia Civil baraja un ajuste de cuentas como posible móvil de la reyerta que ayer terminó a navajazos la Calle Mestral de La Cala de La Vila Joiosa y que se saldó con hombre de 20 años muerto y otro de 23 herido de gravedad, ambos de nacionalidad colombiana.

El suceso que se produce una semana después de que la Guardia Civil requisara un centenar de fardos encontrados en una playa de La Vila Joiosa que contenían que contenían en total unos 3.900 kilogramos de hachís procedentes de una embarcación. En ese operativo fueron detenidos diez hombres, de entre 22 y 53 años.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del crimen y además busca a un tercer individuo que se ha dado a la fuga. La Policía Judicial de La Vila Joiosa ya realizó ayer las primeras investigaciones y se efectuaron diferentes registros en varios puntos del término.

La reyerta se producía en torno a las 13:00 horas de ayer jueves en la Avenida Mestral de La Cala de La Vila Joiosa.

El Centro de Información y Coordinacion de Urgencias movilizó una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de un joven de unos 20 años por heridas de arma blanca. El otro joven, de 23 años, también presentaba heridas por arma blanca y fue trasladado al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa donde fue operado de urgencia y donde está en calidad de detenido.

Fuentes municipales han confirmado a Onda Cero Marina Baixa que, al parecer, la reyerta entre los dos jóvenes comenzó en una zona común de un inmueble de la zona y terminó en la calle con el cuerpo del joven tendido sobre la calzada.