PARTICIPACÓN CIUDADANA

Se reúne en Altea el Consejo de Participación Ciudadana

El Consejo de Participación Ciudadana presenta los primeros proyectos de los Presupuestos Participativos de Altea. Las dos infraestructuras, el Aula de Estudio 24 horas y el Centro de formación ocupacional se ubicarán en el Camí de l'Algar

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.11.2022 15:49

El Consejo de Participación Ciudadana de Altea se ha reunido hoy jueves para hacer balance de los proyectos y actividades que se están llevando a cabo en la ciudad y planificar las próximas acciones de cara al 2023. El principal punto del orden del día se centraba hoy en la presentación del proyecto del Aula de Estudio 24 horas y Centro de formaciónocupacional que fue el proyecto que quedó en primer lugar en la última edición de los Presupuestos Participativos.

Ambas infraestructuras tendrán su sede en el Camí de l'Algar. Durante la presentación se ha expuesto a los miembros del Consell de Participación Ciudadana en qué va a consistir el proyecto de Aula de estudio, donde se incluye la habilitación de una sala destinada a estudio así como también otrasdos salas para poder realizar cursos, una de las cuales estará dotada con equipamiento informático. Este proyecto irá a cargo del presupuesto del 2023 y se presentará a la ciudadanía en un acto público que se realizará en fechas próximas.

Altea Millora

Así mismo, el Consell ha calificado la herramienta Altea Millora como una iniciativa ágil y efectiva. Durante la reunión se han conocido algunos datos sobre ella como, por ejemplo que, desde que se puso en funcionamiento, han sido 413 las instancias recibidas, llegando a sumar 153 sólo en lo que va de año. La mayorías de estas instancias están referidas a infraestucturas y se ha constatado que se han resuelto con rapidez.

De cara a junio del 2023, comenzará la nueva campaña de presupuestos participativos y, desde hoy a esa fecha, se irán ejecutando los ya votados en la última edición.