UNIVERSIDADES

El rector de la UMH nuevo residente del Consejo de Rectoras y Rectores de la Comunidad Valenciana

Releva en el cargo a José Capilla, rector de la UPV

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 16.01.2024 18:06

Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández asume, desde hoy, la presidencia de la Conferencia de Rectoras y Rectores de las Universidades Públicas Valencianas (CRUPV).

El traspaso de poderes se ha realizado esta mañana durante un acto celebrado en la Sala de Reuniones del edificio Bernia del campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández, presidido por la secretaria autonómica de Universidades, María Esther Gómez, y el director general de Universidades, José Antonio Pérez y al que han asistido los cinco rectores y rectoras de las universidades públicas valencianas.

Ruiz, que releva en el cargo al rector de la Universidad Politécnica de Valencia, José Capilla, ha manifestado su claro interés en seguir defendiendo la universidad pública y reivindicar su importancia en el desarrollo de la sociedad. Ha valorado como prioritario el refuerzo de la política de becas y ayudas al estudio.

Reforma del Gobierno y nueva Ley

El nuevo presidente ha considerado muy positiva "la reforma de competencias en los ministerios del Gobierno Central" que "ha unificado ciencia y Universidades" y se mantiene expectante sobre el desarrollo de "una nueva ley de universidades, que no sabemos si la habrá o no".

Los rectores se han mostrado también preocupados por la infrafinanciación de las universidades