Temas

upv

ENTREVISTA MÁS DE UNO BIZKAIA 14/06/2022

Una Bizkaia envejecida registra mínimos de natalidad desde la década de los 70

Hoy en Más de Uno Bizkaia hemos hablado con la profesora de Geografía Humana de la UPV Itziar Aguado, sobre la baja natalidad que registra nuestra comunidad. Porque Euskadi registró en 2021 sus peores datos de natalidad desde 1975, cuando empezó a registrarse este dato a nivel autonómico. El año pasado nacieron 14.257 bebés, lo que supone un retroceso del 3,3% con respecto a 2020. Por territorios, los peores datos los registra, con mucha diferencia, Bizkaia, donde el número de alumbramientos cayó casi un 5% (-4,9%), mientras que en Álava y Gipuzkoa, la natalidad descendió por debajo del 2%.

PRUEBA DE SELECTIVIDAD

13.000 estudiantes vascos inician hoy la EAU

Cerca de 13.000 jóvenes vascos se examinan desde hoy y hasta el viernes de la "temida" selectividad, la prueba que les dará acceso a la Universidad. A pesar de su mala fama, el 97,6% de los estudiantes aprueban la EAU. Días de nervios sobre todos para aquellos estudiantes que tienen que conseguir la nota exigida para la carrera deseada en las universidades públicas.

La rectora Eva Ferreira confía en los plazos de Medicina .

La UPV- EHU apuesta por las alianzas y la internacionalización para el nuevo plan estratégico

La rectora de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU), Eva Ferreira, presente en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ ha avanzado las líneas maestras del futuro plan estratégica de la entidad universitaria. En él se apuesta por las alianzas en diversos ámbitos y la internacionalización como los grandes retos que recogerá el plan estratégico que esta institución espera aprobar en el próximo Consejo de Gobierno.

Referente en la difusión del conocimiento

Abierta la matricula 2022 para los cursos de verano de UPV-EHU

La UPV- EHU programa este año 154 cursos de verano y aprovecha lo aprendido en pandemia para hacer, buena parte de ellos, presencial y online, accediendo así a estudiantes en el extranjero. Estrena además nueva imagen bajo el logo UIK. Edición número 41 con más temas de actualidad que nunca. Nuevos modelos de gobernanza, igualdad, digitalización, salud mental , envejecimiento sostenibilidad con hasta 32 cursos. La pandemia y la guerra de ucrania serán temas trasversales. Ya está abierta la matricula que puede realizare en el móvil o en la página web www.uik.eus