EL PP CULPA AL TRIPARTITO DE MALA GESTIÓN

Adjudican por urgencia el servicio de socorrismo en La Vila Joiosa al quedar desierta la convocatoria ordinaria

Ayer quedaba desierto el concurso de adjudicación del socorrismo en las playas de Villajoyosa, según ha dado a conocer el Partido Popular que cree que esto pone en peligro la consecución de las banderas azules de las playas además de la seguridad de los bañistas. El ayuntamiento ha sacado, por urgencia, un nuevo expediente

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.06.2021 15:17

Peligro para los usuarios pero también, para el reconocimiento de la calidad de las playas que garantizan las Banderas Azules. Es lo que puede conllevar la falta de adjudicataria para el servicio de socorrismo en las playas vileras según el líder popular, Jaime Lloret, que ha considerado que el hecho de que ninguna empresa haya querido acceder a la oferta "por las malas condiciones que ha plasmado el gobierno local en el contrato" es el fruto de la "mala gestión que arrastra el gobierno del tripartito" que encabeza Andreu Verdú y que ha puesto en peligro a los bañistas y a las banderas azules.

Un gobierno que, además, afirma Lloret, "tiene demasiadas facturas con objeciones de Tesorería y de Intervención", asegura.

Lloret recuerda que estamos a 10 días del inicio de la temporada estival y esta gestión obliga al gobierno local a ofrecer una nueva adjudicación precipitada, asegura Lloret.

La respuesta ha llegado de la edil de Playas de La Vila Joiosa, Marta Sellés, que desmiente que las playas vayan a quedarse sin servicio de socorrista: "ya está convocada una nueva adjudicación por urgencia", ha señalado la edil, que anuncia también que, mientras el servicio se adjudica, el servicio funcionará "mediante un contrato menor por un periodo de 15 días"

La edil ha asegurado que la nueva adjudicación, que ya ha arrancado, resolverá el problema antes de que comience julio.